federico engels

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
 
Tipos de órbitas
Una forma de diferenciar los sistemas de satélites, es por la altura a la que se encuentra la órbita por la que circulan, además ésta también influirá de forma decisiva a lahora de obtener el número de satélites necesario para conseguir la cobertura deseada. Dado cierto ancho de haz, el área de cobertura será mucho menor estando en una órbita baja que en otra de mayoraltura. Por otro lado la potencia necesaria para emitir desde órbitas bajas es menor, con los inconvenientes que ello conlleva. Entonces se intentará alcanzar un compromiso que nos de una relativamentebuena zona de cobertura y una potencia de transmisión lo menor posible.
Se pueden diferenciar cutro tipos de órbitas según sus altitudes:
GEO: Órbitas Terrestres Geosíncronas, también conocida comoórbita de Clarke, en honor al escritor Arthur Clarke, que escribió en 1945 por primera vez de esta posibilidad. La órbita GEO está situada a 35848 Km. De altura, con una latitud de 0 grados, es decir,situada sobre el Ecuador. El período de esta órbita es de exactamente 24 horas y por lo tanto estará siempre sobre la misma posición relativa respecto a la Tierra. La mayoría de los satélites actualesson GEO. Los satélites GEO (satélites que viajan en órbitas GEO) precisan menos cantidad de ellos para cubrir la totalidad de la superficie terrestre, pero poseen un retardo de 0,24 seg. Por día, de ahíque no tardan exactamente un día en cubrir una vuelta entera a la Tierra, debido al camino de ida y de vuelta que debe recorrer la señal. Los satélites GEO necesitan también obtener unas posicionesorbitales específicas alrededor del Ecuador para mantenerse lo suficientemente alejados unos de otros (unos 2 grados aproximadamente) para evitar posibles interferencias intersatélite. La ITU y la FCCse encargan de administrar estas posiciones.
MEO: Órbita Terrestre Media. Se encuentran a una altura de entre 10075 y 20150 Km. A diferencia de los GEO su posición relativa respecto a la Tierra no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Engels
  • federico engels
  • FEDERICO ENGELS
  • Federico Engels
  • federico engels
  • Federico Engels
  • Biografia de federico engels
  • origen de la familia, federico engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS