Federico Engels

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Reflexionando en relación al texto de Federico Engels, el movimiento de la clase obrera en America influyo fuertemente en esta sociedad con el desarrollo de la industria, fueron congregadas grandesmasas de obreros en las fábricas, eso permitió que los obreros no solo se percataran como son explotados, sino que tomaron conciencia de la necesidad de que su número debía constituirse en una fuerzaunida a través de la organización.

En la revolución industrial y tecnológica, la clase obrera participa de manera directa en este proceso y se encuentra a la cabeza y es participle total ydirectamente de las formas más avanzadas de producción, lo que no ocurre con las demás clases ni movimientos sociales.

Desde el inicio de las clases sociales, la historia de la humanidad se ha desenvueltoen medio de la lucha entre pobres y ricos, explotados y explotadores se han enfrentado siempre y han estado en la discordia por decadas encabezando diversos combates, que han desembocado en episodiosde gran trascendencia que la historia los registra. Sin embargo, ni la lucha de los esclavos en contra de los esclavistas, ni la de los siervos contra el Señor feudal, lograron darle a la humanidad unnuevo sistema de vida. Solo la lucha de la clase obrera, logró en un momento derrocar a la burguesía del poder e instaurar un nuevo sistema social, el socialismo.

La clase obrera se constituye enclase de vanguardia, por que es la más consecuente, su lucha no tiene otro fin que no sea el de llevar la revolución a la victoria, lograr el derrocamiento de la burguesía, tomar el poder en sus manos,liberarse como clase y liberar a todo el pueblo. Decimos que la clase obrera es la que garantiza el proceso revolucionario no solo por ser la clase más grande en esta sociedad capitalista, sino porser la clase mejor organizada y con mayor conciencia política entre todos los trabajadores, los fraterniza el hecho de no ser dueños de los medios de producción; son obligados a vender su fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Federico Engels
  • federico engels
  • FEDERICO ENGELS
  • Federico Engels
  • federico engels
  • Federico Engels
  • federico engels
  • Biografia de federico engels

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS