Federico garcía lorca

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 21 de enero de 2011
Federico García Lorca.

Federico García Lorca nació el 5 de Junio de 1898 en la ciudad de Fuente Vaqueros, provincia de Granada. Fue bautizado con el nombre de Federicodel Sagrado Corazón de Jesús García Lorca, su padre Federico García Rodríguez y su madre Vicenta Lorca que era maestra de escuela fue la que le fomentó el gusto literario a suhijo.
Desde los dos años, Lorca, mostró una gran habilidad por aprender canciones populares. Como su salud era frágil no pudo empezar a andar a los cuatro años. En laescuela sus estudios iban regulares, inició el bachillerato y estudió derecho en la Universidad de Granada donde se graduó, aunque nunca ejerció su profesión debido a que suvocación era la literatura.
La España de García Lorca era la de la Edad de Plata, heredera de la Generación del 98, con una rica vida intelectual donde los nombres de FranciscoGiner de los Ríos, Benito Pérez Galdós, Miguel de Unamuno y, poco después, Salvador de Madariaga y José Ortega y Gasset imprimían el sello distintivo de una crítica contra larealidad de España.
En 1918 publicó su primer libro: Impresiones y paisajes, En 1920 se estrenó en teatro su obra: El maleficio de la mariposa, en 1921 se publicó: Libro depoemas, y en 1923 se pusieron en escena las comedias de títeres: La niña que riega la Albahaca y El príncipe preguntón. En 1927, en Barcelona, expuso su primera muestrapictórica.
En 1929 marchó a Nueva York. Para entonces se habían publicado, además de los antes mencionados, sus libros: Canciones en 1927 y Primer romancero gitano en 1928. Estaúltima es su obra más popular y accesible ya que a Lorca le molestaba mucho que lo vieran como gitano.
El 19 de agosto de 1936 fue fusilado por cuestiones territoriales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS