Federico garcía lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Federico García Lorca nació el 5 de Julio de 1898 nace en Fuente Vaqueros, Granada, dentro de una familia adinerada. Hijo de Federico García Rodríguez quien era propietario agrícola, de familiapoética, y de Vicenta Lorca Romero, profesora, de una familia música. Ella será quien le enseñara sus primeras letras, que luego fueron reforzadas en la escuela de Fuente Vaqueros.
Sus años de infancia lospasó entre Fuente Vaqueros y Valderrubio. Sus hermanos son Concha y Francisco e Isabel. El carácter de Lorca era el de un chico sensible y tímido, amante de la naturaleza. Debido a su incapacidadmotora, él creaba juegos como los “teatritos”, “sermones” y “misas” entre otros.
Antes de llegar al colegio, García Lorca ya era popular, ya que tenía dos buenos amigos que eran pobres y él siempre leayudaba.
Estando en el colegio era asediado por algunos niños y compañeros que lo molestaban por su discapacidad tratándolo de afeminado, a lo que lo apodaron “Federica”.
Durante y después delcolegio, Federico asistía a clases de piano con el profesor Antonio Segura, quien se convirtió en un su confidente.
Ya en 1908 estudia bachillerato en Granada; también en este año comienza su excursión porla música recibiendo sus primeros conocimientos en esta materia en el Colegio del Sagrado Corazón de Jesús y al Instituto de Granada.
En la Universidad de esta ciudad sigue dos carreras: una, porcomplacer a su padre: Derecho. Otra, por placer: Filosofía y Letras. También estudiaba guitarra, 1915, este mismo año empieza a nacer como poeta. Publica sus primeros trabajos en prosa. Mas adelante,un libro titulado "Impresiones y Paisajes.
Su maestro de música muere en 1916 lo que trae como consecuencia un abandono de sus estudios musicales, los que se basaban en lecciones de guitarra y piano.En un concierto en el cual García Lorca ejecuta una pieza de Beethoven, es escuchado por el presidente del centro Artístico de Granada, quien al ver que no solo tenía talento para la música, sino...
tracking img