federico garcia lorca

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
Dentro de la generación del 27, conocido como uno de los poetas españoles más populares e influyentes de la literatura del siglo 21, Federico García Lorca. Nació en la provincia de Granada el 5 deJunio de 1898, en una familia con buena posición económica. El mayor de cuatro hermanos hijos de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero. Donde, por parte de su madre que era maestra recibióenseñanzas de literatura y su padre adoraba los poemas e incluso interpretaba el folclore de la época. Comenzó a tocar piano y después gracias a la música se metió al mundo del arte donde ya comenzabaa ser reconocido.
Lorca estudió en un colegio de Almería y cuando volvieron a Granada terminó sus estudios en la universidad de Granada donde sacó su titulo de abogado. Ahí conoció al compositorespañol Manuel de Falla lo cual le enseñó los artes del cante honto que era un cante flamenco con grandes sentimientos.
Después, Lorca ya comenzó con sus con su escritura; utilizando en ellas dosconceptos existencialistas “la vida y la muerte”, las dos cosas, en sus obras en verso, prosa o teatro. “Del juego de la vida y la muerte, en que toda la existencia de algún modo se resuelve” dice MarioHernández al momento de explicar las obras de Lorca. A los 20 años en 1918 publicó su primera obra Impresiones y Paisajes. Y luego publicó su primera obra teatral El Maleficio de la Mariposa, lo cualfue un fracaso. Al mismo año de 1918 a 1928 perteneció a la residencia de estudiantes de Madrid. Ahí conoce a los poetas de su generación como Pedro Salinas, Rafael Alberti, Buñuel y Dalí lo cualpintaron el primer drama de Lorca Marina Pineda. Dentro de esta etapa, en 1921, saca su primera obra de verso Libro de Poemas. Esta fue su primera colección poética influenciada por su folclore natal.También, en 1927 escribe Canciones y a la vez trabajaba en una obra de versos del folclore andaluz El Poema del Cante Jondo. Ya que estaba muy ocupado con su escritura, a pesar de ser un hombre muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • Trabajo Federico Garcia Lorca
  • Federico Garcia Lorca
  • Teatro federico garcia lorca
  • Federico garcia lorca (biografia)
  • Federico Garcia Lorca
  • Biografia De Federico Garcia Lorca
  • federico garcia lorca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS