Federico guillermo enrique alejandro von humboldt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este personaje nació el 14 de septiembre de 1769 en Berlín, Alemania. Muriendo en esta misma ciudad en el año 1859. Fue un gran observador de la naturaleza, sus riquezas, su sociedad, las cualescompiló en una serie de obras de gran importancia para América Latina.
Estudió ciencias administrativas, económico-políticas y sociales en la Universidad de Frankfurt-Order. Para 1790 se inscribe a laUniversidad de Gotinga donde estudia medicina, antropología e historia natural. Al terminar ingresa a la Escuela Superior de Comercio de Hamburgo para estudiar métodos financieros y economía política.En realidad, su sueño era hacer observaciones de la naturaleza y del impacto de la sociedad en ella en el nuevo mundo. En 1799 logra una audiencia con los reyes españoles Carlos IV y Maria Luisa,quienes le exigieron que redactara un proyecto de viaje y expusiera en él sus objetivos, intereses y aspiraciones científicas.
Empezó con una excursión en las islas canarias españolas donde realizóobservaciones orográficas, culturales y científicas. A partir de aquí y a mediados de este mismo año embarca para recorrer Sudamérica.
Al introducirse en el tema de la minería se da cuenta de la granriqueza de minerales que México poseía. Igualmente hace una observación acerca de la economía del país en relación a los metales. Observa como en México podían tener acumulados millones de pesos cuandodentro de las minas y las fábricas sufrían una falta de acero, hierro y mercurio lo cual provoca un estancamiento en el comercio exterior. Es hasta entonces que se ilustra el país y conoce que laverdadera riqueza consiste en la abundancia de los objetos de consumo y no en acumular dinero.
Profundiza y tiene mayor interés en el cuidado y manejo de los metales en beneficio de México. Interiorizamucho en los métodos con los que manejaban los metales, el uso que se les daba a éstos.
Era un experto en el tema de la minería. Crítica y elogia con fundamento, llama en especial su atención la...
tracking img