Federico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AMPARO EN MATERIA PENAL
SISTEMA PENAL ACUSATORIO ADVERSARIAL
1RA ETAPA (ETAPA DE INVESTIGACIÓN).- EL EMP NO PUEDE DAR VALOR PROBATORIO A LAS PRUEBAS; EL MP SOLO VA A RECABAR DATOSY UN JUEZ LLAMADO “DE CONTROL” DETERMINARÁ SI EL SUJETO ESTA VINCULADO CON LA ACCIÓN CRIMINAL. (TERMINA LA ACTUACIÓN DEL JUEZ DE CONTROL CON UN AUTO DE VINCULACIÓN A PROCESO ODICTANDO SENTENCIA CONDENATORIA SI EL IMPLICADO RECONOCE SU CULPABILIDAD)
ENTONCES EL IMPLICADCO SE CITARÁ PARA QUE ANTE EL JUEZ DE CONTROL DECLARE SOBRE LOS HECHOS.
SI EN ESA ETAPA ELIMPLICADO RECONOCE SU CULPABILIDAD, EL JUEZ DE CONTROL DICTARÁ SENTENCIA, PERO SI NO RECONOCE SU CULPABILIDAD, TODOS LOS DATOS RECABADOS PASARAN AL JUEZ DE JUICIO EN UNA 2DA ETAPALAS PRUEBAS NO DEBEN SER REVALORADAS POR LOS JUECES FEDERALES, EN CONTRA DE VIOLACIONES GRAVES EN LAS PRUEBAS HABRÁ UN RECURSO DE CASACIÓN.
ACCIÓN DE AMPARO
ES UN DECHO PROCESALQUE TIENE POR OBJETO QUE LOS ORGANOS COMPETENTES DEL PJF SEGUIDOS LOS TRÁMITES ESTABLECIDOS EN LA LEY DE AMPARO, DECIDAN LA PRETENSIÓN LITIGIOSA.
AMPARO EN MATERIA PENAL
ES LA ACCIONCONSTITUCIONAL QUE TIENEN LAS PERSONAS QUE SE VEN AFECTADAS EN SUS GARANTÍAS INDIVIDUALES POR ACTOS DE LOS ORGANOS JURISDICCIONALES, PROCURADURÍAS Y LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS(POLICIAS, DIRECTORES DE RECLUSORIOS, PRESIDENTES MUNICIPALES, ETC.) DENTRO O FUERA DE JUICIO
PARTES EN EL JUICIO
1. EL AGRAVIADO O AGRAVIADOS
2. LA AUTORIDAD O AUTORIDADESRESPONSABLES
3. EL TERCERO PERJUDICADO (SOLAMENTE PUEDE SER EL OFENDIDO O LAS PERSONAS QUE CONFORME A LA LEY TENGAN DERECHO A LA REPARACIÓN DEL DAÑO)
4. EL MP, QUIEN PODRÁINCLUSO INTERPONER RECURSOS LEGALES.
EL AUTO DE LIBERTAD POR FALTA DE ELEMENTOS, NO PUEDE SER IMPUGNMADO MEDIANTE AMPARO POR EL OFENDIDO.
TESIS NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL
tracking img