Federico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (985 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia del Señor de los Milagros: Acompañada de una ceiba preside la plazuela del barrio. 

Iglesia del Calvario: Se trata de un edifico del siglo XVII remodelado con formas neogóticas aprincipios del siglo pasado, en su interior conserva un relieve de madera que tal vez formó parte de un retablo de la Iglesia de Santo Domingo.

Iglesia de Santo Domingo: Es el ejemplo mejor preservado dela arquitectura religiosa chiapaneca del siglo XVI, y su planta de tres naves, artesonado, cúpulas nervadas sobre el crucero y el presbiterio, la relacionan con el modelo de las iglesias mudéjares dela región sevillana de España.

Ex convento de Santo Domingo: Conjunto religioso edificado durante la segunda mitad del siglo XVI y se atribuye la dirección de su construcción a los frailesdominicos Pedro de Barrientos y Juan Alonso.
El ex convento de Santo Domingo ha sido restaurado para albergar importantes salas de exposiciones y con disponibilidad de horarios para que Usted puedavisitarlo.
Templo de San Sebastián: Ubicado sobre el cerro de San Gregorio. Construcción del siglo XVII cuya existencia denota la importancia económica y demográfica de la ciudad en la época colonial.Tiene una planta de tres naves separadas por arquerías derrumbadas en fecha reciente. Quedan en pie su ábside y su fachada que se inscribe en la modalidad de fachada-retablo con nichos entre laspilastras.
Fue el Fuerte Independencia durante la batalla de 21 de octubre de 1863 y desde ella se aprecia una vista panorámica excepcional del conjunto urbano volcado sobre el paisaje del río Grande.Iglesia de San Gregorio: Ubicada en el cerro del mismo nombre. Fue declarada en la batalla de 21 de octubre de 1863, por el Coronel Salvador Urbina "Fuerte Independencia".

Hoy, esta parte de la ciudadse constituye como un mirador que ofrece al visitante la mejor vista de la ciudad de Chiapa de Corzo, desde allí puede apreciarse la plaza central y el río grande en todo su esplendor.
Plaza...
tracking img