Fedex y su segmentación

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2011
¿Sobre qué segmento de clientes se realiza el estudio?

El estudio realizado por Fedex se realizó sobre las grandes cuentas que tenía la empresa. Se dieron cuenta de que estas grandes cuentas, noeran las que daban frutos en la compañía, habían valorado al cliente por su tamaño y no por su valor.

¿Sobre qué canal descansa la gestión de captación de dicho segmento?

La gestión de lacaptación de dicho segmento descansa sobre la fuerza de ventas, haciendo un contacto personal con cada uno de los clientes que forman nuestra cartera y donde hay un alto nivel de intrusividad. Elevaronlas tarifas, ya que las grandes cuentas que tenían en cartera les hacían perder dinero y segmentaron de una manera más eficaz a sus clientes, reorganizándose las cuentas.

Describe y analiza lascausas que provocan un cambio en la captación de esta empresa.

- Se dan cuenta que los pequeños clientes, son los que dan volumen de ventas a Fedex. Tras segmentar y darse cuenta que había quepersonalizar los servicios ofrecidos a todo tipo de clientes, Fedex creció un 109% alcanzando 238 millones de dólares.
- Mala valoración de pensar que los clientes más grandes, iban a dar más volumen detrabajo a Fedex. En 2001 la compañía se vió en un retroceso del 54%, debido probablemente a la mala gestión de la cartera de clientes.

¿Qué otros canales propondrías para potenciar la captaciónde este segmento de clientes?
Hubiese propuesto publicidad a través de distintos medios y soportes para llegar a todo tipo de clientes. Haciendo alusión que nos adaptamos a la situación personal decada empresa y ofrecer un servicio de calidad.
Probablemente, esta noticia saldría en las noticias de periódicos, televisiones y otros medios, por lo que con la nueva dinámica de adaptarnos anuestro cliente, ya que pocas empresas seguramente lo hagan, con la publicidad lanzada habría conseguido publicity en distintos medios, por lo cual ya estaría también en un canal de RRPP.
Si ofrezco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FedEx
  • Fedex
  • Fedex
  • Fedex
  • fedex
  • fedex
  • fedex
  • Fedex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS