Fedex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO: FEDERAL EXPRESS
“BUSQUEDA DE UNA VENTAJA EN UNA INDUSTRIA MADURA”

¡“Envíalo por FedEx”¡. Estas palabras son sinónimo de entrega de cartas y paquetes en menos de 24 horas. Sin embargo, Federal Express (FedEx) actualmente está afrontando una tremenda batalla con United Parcel Service (UPS), DHL, Worlwide Express (DHL) y el United States Postal Service (USPS), por el liderazgo delnegocio de envíos en menos de 24 horas en Estados Unidos. El reto que enfrenta FedEx es cómo establecer una ventaja diferencial perdurable en esta industria madura y muy competida.

Pago por un ensayo

Cuando estudiaba en Yale Frederick Smith escribió un ensayo que criticaba los servicios existentes de entrega de paquetería y propuso un sistema diferente. Por sus esfuerzos recibió unacalificación reprobatoria. Sin embargo, en 1973 Smith inventó un servicio de entrega en menos de 24 horas y le dio el nombre de Federal Express.

La entrega en menos de 24 horas en un servicio de distribución física especializada que envía paquetes de un lugar a otro en un lapso no mayor de un día. Los clientes pueden dejar un envío en las instalaciones de la compañía o solicitar que lo recojan porun pequeño cargo adicional.
FedEx tuvo un inicio vacilante. Los individuos y las organizaciones no conocían o no estaban interesados en el envío en 24 horas de paquetes y correspondencia. Debido en gran parte a una exhaustiva publicidad por parte de Federal Express, los clientes potenciales pronto se percataron de los beneficios del servicio. La demanda creció extraordinariamente y la compañíaempezó a ser rentable varios años después de su fundación. Para 1983, FedEx sobrepasó los mil millones de dólares en ganancias anuales. Federal Express ha crecido desde entonces, hasta lograr ventas anuales que exceden a 8 mil millones de dólares.

La entrega de paquetería en menos de 24 horas reporta ventas anuales de más de 18 mil millones de dólares. Los envíos globales por este sistemafueron de 1.100 millones de paquetes en 1994, los cuales incluían 61 millones de paquetes enviados de Estados Unidos a otros países. Cartas y documentos, incluyendo voluminosos documentos legales y bosquejos de anuncios, son algunos de los más comunes (aunque no los únicos) artículos que reparten FedEx y sus competidores. La entrega en menos de 24 horas se emplea para muchos otros productos,desde piezas de repuesto para componentes de computadora, hasta animales vivos. Todos estos artículos tienen un aspecto en común: la entrega rápida es esencial. La mayoría de las compañías de este tipo de servicio garantizan la entrega a un tiempo específico; si no se cumple con lo estipulado, dan reembolsos bajo solicitud.
Federal Express UPS son transportistas integrados. Tienen sus propiasflotillas de aviones y camiones de entrega, y los pilotos y conductores son empleados de estas compañías. La integración proporciona a cada una de las empresas el máximo control sobre sus operaciones.
Al igual que algunas aerolíneas comerciales, las compañías de entrega en menos de 24 horas utilizan un sistema de reunir y distribuir. Esto significa que los paquetes son enviados de la localidaddel remitente a un centro de clasificación.
Los centros de FedEx están ubicados en Menphis, Tennessee; Oakland, California, y Newark, Nueva Jersey. En los centros, los paquetes son clasificados y enviados a sus destinos finales.

Los principales implicados

Existen tres competidores que han luchado por obtener mayor participación en el mercado, mediante diferentes característicassobresalientes del servicio básico:

• FedEx enfatiza su rapidez y confiabilidad, respaldada por un presupuesto anual para promociones de cerca de 40 millones de dólares. La compañía asegura que 99.5 de sus envíos son realizados antes del plazo límite del cliente. Federal Express dice que aproximadamente 44% de sus envios para el siguiente día y 30% de los de entrega en menos de 24 horas, son de...
tracking img