Fedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDORA
Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM, que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de RedHat. El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico. Algoque hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápido progreso del software libre y de códigoabierto.
Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo. La última versión es Fedora 14, puesta a disposición del público el 02 de noviembre de 2010. De acuerdo a DistroWatch, Fedora es la segunda distribución de GNU/Linux más popular, por detrás de Ubuntu.

CARACTERISTICA DE FEDORA
-Fedora trata de ser el líderen el ámbito de usar software libre y código abierto.
-Prefieren hacer cambios en las fuentes que aplicar un parche específico para su distribución, de esta forma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de Linux.
-Fedora se destaca en seguridad y utiliza SELinux entre otras medidas de seguridad.
-Fedora soporta las arquitecturas x86, x86-64 yPowerPC.(anteriormente llamado Fedora Core). Es una distribución de Linux, desarrollada por la comunidad que soporta al Proyecto Fedora y es patrocinado por Red Hat.
-Fedora soporta las arquitecturas x86, x86-64 y PowerPC.
-Soporta redes instaladas sobre HTTP, FTP y NFS.
-El entorno de escritorio por defecto es GNOME, e incluye KDE en algunas versiones.
-El gestor de buteo es GNU GRUB por defecto.
-Fedoraestá diseñado para ser fácil de instalar y configurar, incluyendo para esto instaladores y harramientas gráficas.
-El sistema de archivos por defecto es ext3 sobre LVM.
-Sólo contiene una pequeña selección de paquetes de software (unos 8 mil), pero existen varios almacenes disponibles con software extra para completar esta distribución, pero muchas no son oficiales de Fedora (e incluso algunaspueden infringir patentes).

INSTALACION DE FEDORA
1.-Arranque de CD-ROM : Primeramente debe asegurarse que su BIOS se encuentre configurado para leer el CD-ROM al momento de inicializarse su PC o Servidor, esto es necesario para que se ejecute el "shell" de instalación Fedora en lugar del sistema operativo que tiene instalado en su disco duro.
NOTA: El acceso al BIOS varía dependiendo delHardware que utilice, sin embargo, las opciones más comunes son las teclas ESC, F2 o DEL.
2.-Arranque de Fedora : Inicialice su sistema con el Disco 1 de Fedora colocado en su lector de CD-ROM. Si configuró correctamente su BIOS para leer CD-ROM's al arranque, debe observar una pantalla como la siguiente :


3.-Proceso inicial y detección de Hardware: Estando en la pantalla anterior,simplemente esperando u oprimiendo Enter, iniciará el proceso para detección de Hardware y proceso de instalación a través de una consola gráfica , esta secuencia puede durar entre 10 o 15 segundos, mientras observa mensajes descriptivos sobre su sistema. Si desea realizar su proceso de instalación mediante linea de comandos, entonces deberá introducir la secuencia linux text.
4.-Verificación de medios(CD-ROM's) : Posteriormente será presentado con la opción de realizar una prueba de integridad sobre los CD-ROM's de instalación Fedora, esta prueba dura entre 10 y 15 minutos para los 4 CD's de instalación. Si no desea realizar esta prueba, seleccione la opción Skip . La pantalla es la siguiente :



5.-Bienvenida : Es desplegado un mensaje de bienvenida de Fedora con instrucciones de...
tracking img