Fedora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. GENERALIDADES

1. RESEÑA HISTÓRICA.

FEDORA 11 Fue puesto a disposición del público el 9 de junio de 2009, De acuerdo a Distrowatch, Fedora es la segundadistribución de GNU/Linux más usada, por detrás de Ubuntu.

Es una distribución Linux para propósitos generales basada en RPM (originalmente llamado Red Hat Package Manager, pero seconvirtió en acrónimo recursivo), que se mantiene gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevastecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat.

El proyecto no busca sólo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.Algo que hay que destacar es que los desarrolladores de Fedora prefieren hacer cambios en las fuentes originales en lugar de aplicar los parches específicos en su distribución, de estaforma se asegura que las actualizaciones estén disponibles para todas las variantes de GNU/Linux. Max Spevack en una entrevista afirmó que: "Hablar de Fedora es hablar del rápidoprogreso del Software Libre y de Código Abierto." Durante sus primeras 6 versiones se llamó Fedora Core, debido a que solo incluía los paquetes más importantes del sistema operativo.2. CARACTERÍSTICAS.

1. Distribución

El Proyecto se distribuye en muchas formas diferentes: 

* Fedora DVD - un DVD con todos los paquetesdisponibles; 
* (Live CDs) - imágenes de CD o DVD que también pueden ser instalados en unidades USB; 
* Imagen de CD o USB - usado para ser instalado sobre HTTP,FTP o NFS; 
* Imagen de rescate en CD o USB - usado si alguna parte del sistema ha fallado y requiere ser reparado. También permite instalaciones desde Internet. 
tracking img