Fedra, ¿otra tragedia griega?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fedra, ¿otra tragedia griega?
La tragedia griega siempre es un mar de lágrimas, decepciones, traiciones y mentiras, y en Fedra parece tener todas las anteriores. El libro Fedra de Jean BaptisteRacine cumple con varias características de la tragedia griega como; la caída d eun heroé o personaje importante, y el amor fatídico. Estas características son muy importante en la obra ya que le danesencia a ella.
La caída del heroé o de un personaje importante es clave en la obra Fedra. Primero, tenemos la cáida de Enona, la cual suicida. Enona es un personaje importante, ya que es la que disparatodos los eventos en la obra, por hacer que Fedra confiese su pecado. Enona es sirviente y confidente de Fedra, provocando otra serie de eventos importantes. Al final, ella se suicida cuando se dacuenta de las cosas que hizo por Fedra y la cólera que le aguardaba de esta misma. Después esta Hipólito, que de cierta manera muere heroicamente. El es esencial porque Fedra lo ama a el y es el hijo deTeseo. Es un chico arrogante, que quiere mostrar su valor y que ignora el amor. Al final, cuando esta huyendo se encuentra un monstruo y lo enfrente heroicamente. "Sólo Hipólito, digno hijo de unhéroe, detiene sus caballos, toma la jabalina, enfrenta al monstruo, y, lanzando el dardo con mano segura le abre en el costado una ancha herida." (Racine, 95) Finalmente esta la protagonista de todas lasdesdichas, Fedra. Fedra es la que empieza con el drama con su amor secreto y las acciones que toma. Inculpa a Hipólito, enloquece a Teseo y provoca el suicidio de Enona. Ella siendo el personaje másimportante, también muere, envenenándose a ella misma. (González)

Otra característica es el amor fatídico, el cual también es característico en las obras de Racine. El amor nunca es próspero en latragedia, sino debe ser contrariado y fatal. Los dos amores ejemplares que existen en la obra son los de; Fedra por Hipólito y el de Hipólito y Aricia. El de Fedra es fatídico simplemente por amar a...
tracking img