Fedro o del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEDRO O DEL AMOR

1. ¿Cuál es la primera definicion que se da del amor?
Lisias supone un hermoso joven, solicitado no por un hombre enamorado sino por un hombre sin amory sostiene que debe conceder sus amores mas bien al que no ama, que al que ama.

2. Explica la idea expuesta por Socrates referente al amor.
Socrates habla de manera masconcreta sobre el concepto del amor pues dice que “cuando el deseo irracional, sofocando en nuestro alma. Este gusto del bien se entrega por entero al placer que promete labelleza y cuando se lanza con todo el emjambre de deseos de la misma clase solo a la belleza corporal su poder se hace irresistible y sacando su nombre de esta fuerzaomnipotente se le llama amor”.

3. ¿Cuál de estas ideas o definiciones te convence?
La de Socrates porque se enfoca a las acciones de las personas que aman y las personasamadas, y Fedro dice que las personas que no aman, tienen ventaja sobre las que aman porque piensa que no enamorándonos pensamos mas lo que hacemos.

4. De los dos puntos devista acerca del amor ¡cual te parece mejor estructurado? ¿la estructura que emplea Socrates lo ayuda a presenta argumentos mas filosóficos?
Quizá este mejor estructurada laidea de Fedro (escrito de Lisias) pero los argumentos de Socrates vuelven aquel dialogo mas argumentativo y por tanto mas filosófico pues se adentra aun mas en el tema,razonándolo usando conocimientos y aplicándolos para poder dar a Fedro una mejor definición sobre el concepto del amor.

5. ¿Cómo nace el amo?
Según la mitología que hablanFedro y Socrates, Eros es hijo de Afrodita por tanto, Eros es un dios, tanto que Socrates lo considera cosa divina, no puede ser malo, ese es el surgimiento del amor
tracking img