Fedro o del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“FEDRO O DEL AMOR”
PLATÓN
Resumen

Empezando por que Platón era alumno de Socrátes y que es por eso que el diálogo el sabío es Socrátes. Platón cree en la existencia de dos mundos; el mundomaterial y el topus uranus (el mundo de las ideas). Aquí no se intenta dar una definición o demostrar que es el amor, sino más bien es una critica acerca del amor.

Primero es una critica negativaempezando por el discurso que Fedro relata hecho por Lisias, donde nos dice que es mejor entregarse al amigo frío que al amante pasional, ya que el amigo frio siempre va a ver los intereses duraderos,siempre va a pensar primero las cosas, no se deja llevar por sus impulsos y tampoco sus instintos. Mientras que el amante pasional, se deja llevar por el deseo y la pasión, se fija primero en la atracciónfísica antes que en el comportamiento y el alma; el amante pasional despues de haber satisfacido sus deseos se va a arrepentir de lo que hizo estando enamorado, también puede que su pasión cambie deobjeto, no dudando en sacrificar a los antiguos amores por los nuevos, y es más si el nuevo se lo exíge, puede llegar hasta perjudicar al que amaba ayer.

Después de esto Platón hace una críticaLisias, dice que repite dos o tres veces el mismo concepto solo que en diferentes palabras, comienza a críticarlo y parece una critica muy fuerte, pero cuando Fedro le pide el de su discurso entonces,Platón dice que no era cierto que Lisias es muy bueno y que el jamas podría superarlo ni siquiera igualarlo. Pero aún así Socrátes da su discurso diciendo por que el amor no lleva a nada bueno, por queel amor nos lleva a la locura, nos perdemos a nosotros mismos, solo dice por que no es bueno amar al amante pasional. Pero cuando según él ya había acabado su diálogo, Fedro le dijo que le faltabaexplicar por que seria mejor amar al amigo frio, pero Platón no quizo y fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba mal su diálogo ya que estaba insultando a los dioses, no podía decir que el amor...
tracking img