Fedro o del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fedro o Del Amor es un diálogo entre Platón y Fedro, comienza con la asombración de Fedro por el discurso del amor de Lisias que dice que es mejor brindarle beneficios al que no ama por que el queama siente celos, es posesivo, conveniente, carece de buen sentido, esta enfermo. Entonces el que no ama esta cuerdo y merece recibir.
Despues Platón, casi obligado por Fedro decide hacer su diálogohacerca de este tema, él habla del amor como algo presente en todo lo que provoque pasión y locura por lo que puedes amar mucha cosas, no solo a tu pareja, en contraste con el discurso de Lisias que love como algo mas superficial, limitado a algo de dos pero que solo se le puede dar a uno y que al ser amante puedes ser hipócrita con tal de que este contigo al que amas, lo describe como mas que queuna afección benévola, un apetito grosero que quiere saciarse.
Luego Platón afirma que Eros no puede ser malo, entonces dice que la enfermedad que produce el amar es algo bueno y somo deudores conlos dioses por sertir amor y es un complemeto mas para la construcción del hombre que culminará con sabiduría de la belleza, las musas y el mismo amor. Según platón, cuando se alcanza el amor el hombrees una mejor persona esta satisfecho y alegre al estar cerca de su objeto amado, tanto que no se puede separar de él y se convierte en amor carnal, es aquí cuando Platón describe al amor como malo,anmenos qe esté acompañado con un amor espiritual.
Finalmente Sócrates y Fedro discuten hacerca de la creación de un buen discurso y de que esto sólo es posible si se conoce ampliamente de lo que sehabla y de oratoria, también hablan de la escritura y de la mal interpretación que se le puede dar por que ésta solo da apariencia a la sabiduría, ya que un discurso no se puede explicar por si mismo.Yo concuerdo con la idea de Platón y que el amor puede estar en muchas cosas, no solo en en una pareja, que cuando amas algo tu perspectiva cambia, te apasionas y gustas de hacer algo o estar...
tracking img