feea

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
la muerte de Hindley, propietario de Wuthering Heights, Heathcliff se convirtió en el dueño de la casa y ahora se aprovechaba de Hareton y lo maltrataba tal y como hizo Hindley con él mismo.

Doce años más tarde, Catherine Linton ya es más mayor y descubre la casa de Wuthering Heights. Conoce así a Hareton y descubre que es su primo, pero le extraña y lo confunde con un sirviente al ver que esbruto, sucio y trabaja en el campo.

Isabella muere, pero antes avisa a su hermano y a Nelly de que, tras su muerte, su hijo tendrá que ir a vivir con ellos, y así ocurre. Sin embargo, Heathcliff, que es su padre, al darse cuenta de lo sucedido lo reclama, y ante su amenaza el chico es trasladado a Wuthering Heights.

Cathy y Linton se ven a menudo y pasan tiempo juntos mientras se hacenmayores viéndose dos o tres veces por semana, hasta que finalmente se enamoran.

A pesar de todo lo ocurrido anteriormente, Heathcliff seguía con ganas de venganza y pretendía casarlos para así obtener también la fortuna de los Linton.

Por lo que
CUMBRES BORRASCOSAS

Wuthering Heights (Cumbres Borrascosas) es el nombre de una casa situada en una especie de villa, en la que también seencuentra la casa de Thrushcross Grange, y el dueño de ambas es Heathcliff.

La historia comienza con la visita de Mr. Lockwood a la casa de Wuthering Heights, el cual se hospeda en Thrushcross Grange como inquilino de Heathcliff (ya que este es el dueño de ambas casas).

Cuando Mr. Lockwood llega a la casa, en ella se encuentran: Heathcliff, Hareton Earnshaw, y Catherine Linton, además de lossirvientes Joseph y Zillah.

El visitante se muestra amable, pero ve que el trato que recibe de las personas de la casa es muy poco cordial, en especial el de Heathcliff, ya que es un hombre maleducado y bastante antipático. Lockwood nota que esas personas son muy raras, pero aun así siente mucha curiosidad por ellos y le dice al señor que mañana volverá a visitarlos, a pesar de que le dicen que no lohaga. Después de una serie de sucesos finalmente Lockwood se marcha enfadado por el trato que ha recibido.

Al día siguiente decide volver y, cuando está allí se produce una fuerte tormenta de nieve que le impide llegar de nuevo a su casa (Thrushcross Grange) por lo que la sirvienta Zillah lo guía hasta una habitación muy descuidada, en la que parece que no ha dormido nadie desde hace años.Esa noche, en la cornisa de la ventana de la habitación, ve grabado de forma repetida el mismo nombre: Catherine Earnshaw, Catherine Heathcliff, Catherine, Catherine… Y sobre ella hay una Biblia en la cual al abrirla, ve que en los márgenes que no hay texto hay escrito una especie de diario por Catherine Earnshaw. Este lo comienza a leer y al rato cae dormido. Cuando se duerme tiene dos pesadillas:primero sueña que está en la iglesia escuchando un sermón sorprendentemente aburrido y que de repente todos se abalanzan sobre él. Y en el segundo, Lockwood sueña que se levanta a cerrar la ventana y que en ese momento aparece un fantasma que le agarra la mano (el fantasma de Catherine Earnshaw). Por lo que se despierta dando tal grito que Heathcliff acude a la habitación para saber lo ocurrido;Lockwood le cuenta lo del fantasma y al momento el señor lo echa del cuarto y comienza a gritar: Catherine!! Ven aquí! Entra por favor! Oh Catherine…

Lockwood se marcha a Thrushcross Grange y comienza a hablar con la criada de allí, Mrs. Dean (a la que también llaman Nelly) y le dice que si sabe algo de Wuthering Heights, y ella le responde que sí, ya que también fue criada de dicha casadurante muchos años. Con lo cual Nelly le comienza a contar la historia.

Es en este punto de la historia en el que se produce un flash-back y se comienza a desvelar la historia de ese lugar tan triste y tormentoso:

Wuthering Heights era una casa normal, en la que vivían el Mr. y Mrs. Earnshaw, sus hijos Catherine y Hindley Earnshaw y Joseph y Nelly como criados.

Un día, el padre de los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FEEE
  • feeer
  • Fee Agreement
  • Fee Comercial
  • feee
  • La feee
  • La feee
  • Feeer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS