Feed-forward

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Feed-forward

El término Feed-forward (o proalimentacion) describe un tipo de sistema que reacciona a los cambios en su entorno, normalmente para mantener algún estado concreto del sistema. Unsistema que exhibe este tipo de comportamiento responde a las alteraciones de manera predefinida, en contraste con los sistemas retroalimentados.

Se necesitan muchos prerrequisitos para implementar unsistema feed-forward: las alteraciones deben poder medirse, sus efectos en la salida del sistema deben ser conocidos y el tiempo durante el que las alteraciones afectan a la salida debe ser mayor queel del sistema en sí. Si estas condiciones se cumplen, el sistema feed-forward debe ser afinado para que sea extremadamente efectivo.

El sistema feed-forward puede responder más rápidamente a lostipos de alteraciones medibles y conocidas, pero apenas lo consigue con aquellas de nueva aparición. Un sistema retroalimentado maneja cualquier alteración del comportamiento deseado, pero requiere quela variable medible del sistema (la salida) reaccione a las alteraciones para registrar así su aparición.

Un claro ejemplo de sistema retroalimentado es la regulación homeostática de los latidosdel corazón en respuesta al ejercicio físico. Sin embargo, un sistema feed-forward se parece más un conjunto de respuestas aprendidas para indicaciones conocidas. Estos sistemas suelen utilizarse enteoría de control, fisiología o computación.

La proalimentación describe un curioso efecto, ligeramente distinto, de algunos tipos de realimentación: cuando el efecto anticipado del futuro, quetodavía no ha tenido lugar, genera la causa del presente que, de no ser así, no se hubiera producido.

Una profecía puede ser una falacia, pero las predicciones pueden convertirse en realidad, no porquesean previsiones razonables respecto al futuro, sino porque el sólo hecho de haberlas formulado modifica el futuro. Lo importante es que las personas crean en la profecía y actúen en consecuencia....
tracking img