Feedback

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“SEIS SIGMA - FEEDBACK”

Contabilidad de Gestión

Maestría en Contabilidad y Finanzas – 2010 II

GRUPO Nº 6

Lic. Karina FLORES RODAS
C.P.C. Roxana CHUQUIRUNA RAMIREZ
C.P.C. Isabel VILCHEZ CAMARGO
Eco. Jesús GUTIERREZ CASTILLA
C.P.C. Oscar LA ROSA VERA

DOCENTE

Dr. José Antonio PAREDES SOLDEVILLA

Santa Anita 27 Noviembre 2010

CONTENIDO

1. INTRODUCCION AL TEMA DEINVESTIGACION 3
2. ANTECEDENTES HISTÓRICOS 5
2.1. SEIS SIGMA 5
2.1.1. BREVE HISTORIA DE CÓMO SE GENERA EL SEIS SIGMA 6
2.2. FEEDBACK 10
2.2.1. ANTECEDENTES Y DEFINICION DE FEEDBACK 10
3. MARCO TEORICO 14
3.1. SEIS SIGMA 14
3.2. FEEDBACK 23
4. DESARROLLO DEL TEMA DE INVESTIGACION 24
4.1. SEIS SIGMA 24
4.2. FEEDBACK 34
5. CONCLUSIONES 43
6. FUENTES DE CONSULTAVIRTUAL 44

INTRODUCCION AL TEMA DE INVESTIGACION

Seis Sigma, es una filosofía de trabajo y una estrategia de negocios, la cual se basa en el enfoque hacia el cliente, en un manejo eficiente de los datos y metodologías y diseños robustos, que permite eliminar la variabilidad en los procesos y alcanzar un nivel de defectos menor o igual a 3,4 defectos por millón. Permite también obtenerotros beneficios tales como, reducción de los tiempos de ciclo, reducción de los costos, alta satisfacción de los clientes y lo más importante aún, mejora en el desempeño financiero de la organización y en su nivel de productividad.

Esta metodología ha sido utilizada por empresas comprometidas con la satisfacción del cliente en la entrega oportuna de productos y servicios, libres de defectosy a costos razonables. Entre estas podemos mencionar algunos ejemplos: Motorola, Allied Signal, G.E., Polaroid, Sony, Lockheed, NASA, Black & Decker, Bombardier, Dupont, Toshiba, etc.

Por ejemplo, Motorola entre 1987 y 1994 redujo su nivel de defectos por un factor de 200. Redujo sus costos de manufactura en 1,4 billones de dólares. Incrementó la productividad de sus empleados en un 126,0 %y cuadruplicó el valor de las ganancias de sus accionistas.

Los resultados posteriores para Motorola han sido los siguientes: Incremento de la productividad de un 12,3 % anual; reducción de los costos de mala calidad sobre un 84,0 %; eliminación del 99,7 % de los defectos en sus procesos; ahorros en costos de manufactura sobre los 11 billones de dólares y un crecimiento anual del 17,0 %compuesto sobre ganancias, ingresos y valor de sus acciones.

Seis Sigma no sólo es una metodología que aplique al mundo de la manufactura, esta metodología también es aplicable en áreas como TI con el consiguiente beneficio de ahorros en costos y mejora de la calidad de los servicios, propiciando de esta manera la mejora continua.

Feedback, también denominada retroalimentación orealimentación, significa "ida y vuelta" es, desde el punto de vista social y psicológico, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para intentar mejorar el funcionamiento de una organización o de cualquier grupo formado por seres humanos.

La retroalimentación es entonces el proceso por el cual unsistema obtiene y procesa información acerca de las funciones que ejecuta para generar acciones correctivas, preventivas o de optimización.

Mayormente la mayoría de las personas notan a diario la gran presencia (y también la gran ausencia) de procesos de retroalimentación, al igual en los procesos industriales (automatizados o no), en los negocios, en la comunicación, en la educación, en lamedicina, etc.

La retroalimentación es una herramienta efectiva para aprender como los demás perciben mis acciones, mis palabras, mis trabajos y hacer conocer a los demás como yo percibo los suyos, con un objetivo fundamental que es alcanzar la mejora continua. Para que esta sea posible, la realimentación tiene que ser pluridireccional, es decir, tanto entre iguales como en el escalafón...
tracking img