Feedback

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CERRAR EL CICLO DEL FEEDBACK DEL CLIENTE
El feedback es un método usado por empresas para tener mejores resultados en sus ventas, también es una manera de estar en constante comunicación con elcliente, y de esa forma poder saber sus quejas y sus sugerencias.
Obtener el feedback de los clientes de la manera correcta
Se puede tener mucha información recaudada a través de los clientes, pero nosiempre los resultados son los esperados.
Hay muchas técnicas de cómo hacer un feedback, todas son útiles para un propósito pero pueden no serlo para otro, demorando la entrega de resultados y ya quese obtienen los resultados resulta difícil convertirlos en acciones concretas, aunque pueden ser imprecisos porque clientes que se declaran como muy satisfechos algunas veces terminan desertado enotras empresas.
Resulta satisfactorio llamar a los “clientes poderosos“, aquellos que gastan mas y suelen ser fieles a la empresa para que hablen de sus experiencias y publicarlas con la finalidad deque lo expresado por el cliente atraiga nuevos clientes.
Una técnica de feedback utilizada por las empresas es que el personal mas capacitado esté evaluando al personal de primera línea, para despuésellos interactúen con el cliente. Buscando que es lo que valoran los clientes y que es lo que se puede hacer en la primera línea para atenderlos mejor y que es lo que se debe de corregir.
Los datosrecaudados quedan archivados dentro de la empresa a los cuales pueden recurrir para mejorar aun más el servicio de la empresa.
Los ciclos del feedback mas concretos y sólidos mantienen al cliente enel lugar más importante de la empresa. Las empresas pueden usar varias técnicas como la del “cliente misterioso“, para probar el servicio del empleado una persona contratad se hace pasar por cliente otambién se puede utilizar la táctica de hacer foros clientes-empleados.
El Valor del Promotor Neto creado por Fred Reichheld, propone hacer 3 categorías en lo clientes: promotores, pasivos y...
tracking img