Fees

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Día de San Valentín!

En Roma, durante en año 270 D.C, el emperador Claudio II publicó a través de un edicto, la prohibición del matrimonio a partir de esafecha, ya que el dirigente romano tenía creencias de que los soldados casados se negaban a ir a la guerra y además no eran tan buenos y eficientes como los solteros.

Estocausó una gran conmoción y rechazo ocasionando que el obispo Valentín invitara a las parejas de novios a acudir ante él para unirlos en secreto en el sacramento delmatrimonio, Indignado, Claudio II al enterarse que jóvenes soldados seguían casándose a sus espaldas mandó a apalear, apedrear y finalmente decapitar al obispo Valentín.

Tambiéncuenta la historia que mientras se encontraba en la cárcel, esperando la ejecución, Valentín se enamoró de la hija ciega de su carcelero, a la que devolvió milagrosamente lavista, y dejó un mensaje de despedida que finalizaba con las palabras de Tu Valentín.

Doscientos años más tarde, el mártir era proclamado por el cristianismo como "patrón delos enamorados". Con esto quedaba sellada una antigua tradición romana, un rito en honor del dios Lupercus la cual consistía en que adolescentes metieran dentro de una cajanombres de jóvenes mujeres y extraerlas al azar de manera que a cada uno de ellos le correspondiera una compañera para la diversión durante todo el año.

Una vez proclamadoSan Valentín, esta tradición se modificó participando hombres y mujeres y colocando dentro de la caja nombres de santos que acompañarían a los jóvenes durante todo el año.Ahora tenemos el día de san Valentín, y la costumbre de intercambiar tarjetas con manifestaciones de afecto, que finalizaban más o menos como aquella última del santo.
tracking img