fefd

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
Alimentos nutritivos
La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémicoCEREALES que sean integrales (arroz, pasta, pan, galletas integrales)
LEGUMBRES aportan proteína y te mantienen saciado (lentejas, judías sin nada de grasas)
FRUTAS todas aportanvitaminas diferentes y esenciales (manzana, piña, fresa, ciruela)
VERDURAS (brócoli, tomate, zanahoria, espinaca)
CARNES que sean blancas o magras (pescados, pollo sin piel ycocinados al vapor o parrilla)
LIQUIDOS (agua, leche o yogures desnatados, el te verde o cualquier te

COMIDA CHATARRA
En realidad, la comida chatarra no está hecha con chatarra. Eltérmino “comida chatarra” se usa para describir los alimentos con poca cantidad de los nutrientes que el cuerpo necesita y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal, elementos que elcuerpo puede obtener en exceso con mucha facilidad. Las papas fritas, las golosinas y las bebidas con gas suelen considerarse comida chatarra. Si te gustan estos alimentos, la clave estáen comer pequeñas porciones para lograr obtener los nutrientes que el cuerpo necesita diariamente.
La expresión “comida chatarra” fue creada por Michael Jacobson, el director delCentro para la Ciencia en el interés público, en 1972. Esta expresión designa a todos aquellos alimentos que no poseen valor nutricional, es decir, que no nos aportan nutrientes..
Loúnico que nos suman son muchas calorías, sal, azúcar y grasas para el organismo, por eso es que la comida chatarra es muy poco saludable.
Las patatas fritas, la pizza, las hamburguesas,los dulces, el huevo frito, el chocolate, las gaseosas, los helados, los adictivos snacks y otros tantos menús que nos encantan pertenecen al grupo de la comida chatarra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fefd
  • fefd
  • fefd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS