fefeffef

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
5 definiciones de “Logística”

1)
La logística (del inglés logistics) es definida por la RAE (Real Academia Española) como el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo laorganización de una empresa, o de un servicio, especialmente de distribución.[1] En el ámbito empresarial existen múltiples definiciones del término logística, que ha evolucionado desde la logística militarhasta el concepto contemporáneo del arte y la técnica que se ocupa de la organización de los flujos de mercancías, energía e información.
La logística es fundamental para el comercio. Lasactividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.[2]
La logística empresarial cubre la gestión y la planificación(Administración) de las actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución.
Fuente: es.wikipedia.org/wiki/logistica


2)
Logística –Proceso de Planificar, implementar y controlar de manera eficiente y eficaz los productos, desde su origen hasta su consumo.

Fuente: www.emprendedoresucu.com/diccionario.htm



3)
Logística:Logística es hoy lo que antes se conocía como distribución. La logística comercial moderna es una combinación de tres elementos: almacenamiento, distribución e informática. Esto suele implicar lacontratación de terceros y la automatización de los procesos.
Fuente: www.deguate.com/infocentros/gerencia/glosario/l.htm

4)
Logística: aplicado a todas las fases de distribución de los productos,incluyendo los eslabones de la cadena distribución requeridos para hacer llegar el producto hasta el cliente final.
Logística (término de origen militar) se encarga de optimizar los fletes, asegurarse quelos productos vayan bien transportados, calcular tiempos de espera y de descarga, manejo y control de almacenamiento. El objetivo final de la logística es disminuir los niveles de inventario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS