Fefr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES FEF?
Familia Educadora en la Fe

Somos un movimiento católico de laicos (CIC 897–899) comprometidos, con presencia y acompañamiento de Asesores Eclesiásticos que, en comunión con laIglesia y desde nuestro carisma familiar y evangelizador, integramos comunidades catequísticas, donde todos sus miembros al evangelizarse y catequizarse entre sí, buscan a lo largo de su vida crecer en lafe y vivir el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida, testimoniándolo y proyectándolo, con espíritu misionero, a su familia y de allí a su ambiente y a toda la sociedad.
Carisma de FEF

Elcarisma de FEF de “Evangelizar y catequizar en familia, por la familia y para la familia”es un don que viene del corazón de Dios y que el Espíritu Santo dona a la Iglesia; revelado a nuestrosfundadores, aceptado y discernido originalmente por ellos, es encarnado en sus miembros para crecer en la santidad y así edificar la Iglesia e impregnar del espíritu cristiano la realidad temporal.
Mística deFEF

En FEF, la mística o encuentro personal con Dios, se lleva a cabo por la convicción profunda de que la familia, Iglesia doméstica, es instrumento de salvación y de que en nuestro Movimiento,la gran familia espiritual (Cfr. Mt 12,50) (FC 44), formada por sus 7 Áreas, se genera un ambiente privilegiado para encontrarse con El Señor, adherirse a Él, convertirse en sus discípulos ymisioneros, proyectando el amor así recibido, a todos nuestros hermanos, en especial, los más pobres. (Cfr. Jn 13,15) (Discurso inaugural V CELAM, Benedicto XVI Cap. 3)
Membresía

Por su naturaleza puedenformar parte de Familia Educadora en la Fe, todas aquellas personas que como miembros integrantes de una familia, buscan el desarrollo y la maduración de su propia persona, de su familia y de sucomunidad, mediante la aceptación de los Objetivos Esenciales, de la Mística y de la Metodología de F.E.F. dentro del marco de referencia de la catequesis Para pertenecer al Movimiento es necesario tener...
tracking img