Feify

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BREVE HISTORIA DEL CINE

La evolución de este medio es muy positiva, con un incremento anual en número de pantallas y un resurgimiento de la inversión publicitaria.
Es un medio que ha sido resucitando tras la crisis de los años 70 y 80. Las salas, que constaban de una sola pantalla, se han ido convirtiendo en multicines o salas con varias pantallas, creándose grandes complejos, muchas vecescomo reclamo de ocio de las grandes superficies.

VENTAJAS DEL CINE

* Es el medio de comunicación más completo que existe: reúne el sonido de la radio, el color de las revistas e impresos, el texto y la imagen de la prensa y el tamaño gigantesco de las vallas.
* Por el ambiente de abstracción de una sala de cine y la imposibilidad de desertar durante los comerciales, los cine videntesse interesan más en lo que ocurre en la pantalla y por ende en los comerciales.
* Tiene un público extraordinariamente cautivo, recuerdan mucho mejor y captan con más facilidad y precisión los detalles del comercial.
* Es ideal para ciertos segmentos del público objetivo. Los jóvenes, por ejemplo, han heredado de sus padres el gusto por el cine como medio recreativo de accesibilidadeconómica.
* En países como Venezuela está permitida la inserción de comerciales de cigarrillos y bebidas alcohólicas, vedados en el medio televisivo, lo que hace que publicistas y anunciantes incluyan al cine en sus planes de medios para estos productos.

DESVENTAJAS DEL CINE

* En relación a otros medios como la prensa y la televisión, el costo del impacto publicitario es muy alto.* Independientemente de que el anunciante pueda usar una simple transparencia para su comercial, la producción fílmica es costosa.
* Las limitaciones en la capacidad de las salas y la deserción del público en las últimas décadas, han convertido al cine en un medio bastante venido a menos en el negocio publicitario.

ELEMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN CINEMATOGRAFICA

- EMISOR: Ente quequiere transmitir una información. Codifica la información.
- RECEPTOR: Destinatario del mensaje. Para interpretarlo será necesario que lo decodifique. Por lo tanto el receptor tendrá que conocer el lenguaje que el emisor ha utilizado para elaborar el mensaje.
- MENSAJE: La información (ya codificada) que quiere transmitir el emisor.
- CÓDIGO: El lenguaje con el que se elabora el mensaje.
-CANAL: Soporte físico en el que se transmite el mensaje.
- CONTEXTO: Circunstancias que rodean la comunicación.
- FEEDBACK: la necesaria respuesta del receptor para que exista la comunicación.
De la misma manera que cuando elaboramos mensajes con los lenguajes verbales utilizamos nombres, verbos, adjetivos y otros elementos morfológicos, los mensajes audiovisuales se construyen utilizando lossiguientes elementos morfológicos:

* ELEMENTOS VISUALES

Las imágenes.
Sus elementos básicos son: puntos, líneas, formas y colores. Con estos elementos las imágenes pueden representar cosas que existen y también cosas que nunca han existido.
Las principales características de las imágenes son las siguientes:
- Iconicidad: figurativas, esquemáticas o abstractas
- Denotación yconnotación.
- Simplicidad o complejidad.
- Originalidad o redundancia.

¿Cómo vemos? ¿Cómo percibimos las imágenes que se mueven?

El fenómeno phi.
Se trata de una ilusión óptica definida por Max Wertheimer en 1912 que consiste en que el cerebro percibe un movimiento ante un estímulo formado por una sucesión de imágenes, es decir, se rellenan los huecos entre ellos y hace queveamos como un movimiento continuo la simple serie de imágenes congeladas del movimiento.

El fenómeno de la persistencia de la visión.
La percepción del movimiento aparente, esto es, la que se obtiene a partir de la observación de secuencias de imágenes estáticas se explica debido al procesamiento que hace el cerebro de las señales eléctricas provenientes de la retina las cuales a su vez son...
tracking img