Feigen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DR ARMAND FEIGENBAUM (USA, 1920)
I. BIOGRAFIA

Armand Vallin Feigenbaum nació en USA en 1920, obtuvo un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. En 1944 era el principalexperto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por mas de 10 años, presidente de GeneralSystem Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la Organización Europea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publico el libro“Control de Calidad: Principios, Practica y Administración” hoy en su tercera edición. En 1968,
Se le reconocen 3 grandes aportes: El concepto de “Calidad Total” que los japoneses recogieron comoTotal Quality Control (TQC), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad. Feigenbaum considera que la calidad se ha convertido en la única y másimportante fuerza que lleva al éxito de la organización y al desarrollo de la compañía en los mercados nacionales e internacionales. Es veedor del prestigioso premio Malcolm Baldrig.

II. FILOSOFIA
Acontinuación se detallan 10 principios fundamentales de su filosofía acerca de la calidad.
1. La calidad es un proceso que afecta a toda su compañía
“Lo que diferencia la calidad de los lideresde la calidad de los seguidores son procesos de trabajos de calidad de cada empleado en la organización entiende y en los que cree”. En otras palabras, todos, desde el CEO hasta el cadete, deben estara bordo.
2. La calidad es lo que el cliente dice que es
“Si usted quiere investigar sobre su calidad, vaya y pregunte a su cliente”. Nadie puede condensar en una investigación estadística delmercado la frustración del comprador al encontrar una gotera en el techo de su nuevo auto.
3. Calidad y costo son una suma, no una diferencia
Ellos funcionan juntos, no separados. Anteriormente el...
tracking img