Fel fort

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
1. DEFINICION DE NEGOCIOS:
Desde 1912 en Felfort nos dedicamos a fabricar sonrisas.
En Felfort somos una gran Familia Argentina que hace el mejor chocolate artesanal con productos de primera calidad, tecnología de vanguardia y las mejores manos; la de nuestra gente.
La era tecnológica nos permite a través de este sitio estar más cerca. Lo invitamos, entonces a ser parte de nuestra granfamilia, nuestra empresa y de los productos que realizamos cada día con la convicción que trabajamos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para nuestros padres, para usted.
Estamos alerta a sus necesidades, nos entrenamos para afrontar los cambios pero conservamos la pasión y la dedicación de siempre.

2.
 Misión: dedicados a fabricar sonrisas, con la elaboración del mejor chocolate delmercado, para la familia.
 Visión: hacer el mejor chocolate artesanal con productos de primera calidad, tecnología de vanguardia y las mejores manos; la de nuestra gente.
 Valores: se apoya fundamentalmente en calidad, credibilidad, confianza y tradición.

3. HISTORIA:
Fundada en 1912 por Felipe Fort a la edad de 12 años, con una bolsa de cacao y la sola ayuda de una piedra para refinarlo, esuna empresa totalmente argentina, nacida en forma artesanal, y hoy en un nivel industrial comparable a los más avanzados del mundo.
Desde su inicio, la planta actual se inaugura en 1926, con 5.000 m2. En 1963, Carlos Augusto Fort, hijo del fundador, se hace cargo de la presidencia y bajo su dirección Felfort experimenta una decisiva expansión.



ENTREVISTA A JORGE FORT (3° generación deChocolates Felfort)
Felfort fue fundada en 1912 por D. Felipe Fort, (de ahí su nombre), que a la edad de los 12 años empezó en el mundo del chocolate. En la actualidad el mando de la empresa lo lleva su hijo Alejandro. La empresa empezó fabricando caramelos y más tarde llegó el momento de los huevos de pascua, que eran importados de Europa en aquel momento, poco más tarde le tocó a los turrones.La planta inicial se construyó en 1927 poniéndose en marcha una empresa que respaldaba una de las mejores marcas de chocolate del momento. En 1963 Felfort pasó el cargo al hijo de su fundador, quien amplió la superficie puesto que las ventas también estaban ampliándose.
Jack®, la marca registrada por La Delicia Felipe Fort S.A. (Fel-Fort), es un riquísimo chocolatín, con extraño diseño, quetrae una sorpresa de regalo cuando quitas el papel celofán que lo envuelve. Esta famosa golosina, que hoy hace coleccionar figuras de Cartoon Network a los niños argentinos, comenzó su larga carrera allá por el año 1962. Cohetes, autitos y animalitos fueron los juguetes que ofrecía en su primera época, tratando de imponerse tímidamente en el gusto de los infantes. Antes de que comenzaran las famosascolecciones, que cada año cambiaban en las "publicidades catálogo" de la revista Anteojito, existió un periodo de prueba con otro tipo de muñequito" y de material". En 1967, se presentó una colección de jugadores de fútbol, en "plástico quebradizo" y cuyo tamaño era la mitad de los finalmente conocidos. Al año siguiente se intentó realizar las mini esculturas en "goma", pero rápidamente fuecambiado por un "plástico blando, irrompible. Estas colecciones, que contenían animalitos y la serle de Hijitus, se convirtieron de la noche a la mañana en las favoritas de los niños y le permitió a la marca quedarse Instalada para siempre como parte de la Infancia argentina. En 1970, se modificó por última vez el tipo de textura de las sorpresas, siendo el "plástico duro" el material que persistióhasta nuestros días permitiendo que las piezas, pintadas a mano por familias argentinas, no perdieran su color. Su altura aproximada: 3,5 cm.
LA EPOCA DE ORO (1967- 1983) En 1967, durante la época escolar, el chocolatín comenzó a tener un tibio éxito con pequeñas sorpresas de animalitos de la selva: la jirafa, el cocodrilo, el elefante y el rinoceronte Son algunos de los más recordados. Pero nadie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felo
  • Fela
  • fela
  • fort
  • Forte
  • forta
  • Los felidos
  • felo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS