felfort

Páginas: 6 (1322 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
COMUNICACIÓN

PUBLICO DIRIGIDO

Los productos Felfort se distribuyen en toda la argentina, por lo que los consumidores de todas las provincias son posibles clientes de la empresa. FelFort fabrica productos para diferentes públicos, y esto la lleva a tener un multitarget de mujeres y hombres, nivel socioeconómico (diverso), todo tipo de edades ( dependiendo del producto) y ocupaciones. Porejemplo:

Los chocolates Jack están dirigidos a los niños, las barras de cereal principalmente las consumen personas entre 18-50 años, en cambio los bombones de chocolate y de licor son los preferidos para el publico de 40 años de edad en adelante.

Personalidad del cliente:
Para definir la personalidad del segmento meta divido a los productos FelFort en dos categorías: chocolates por un lado ybarras de cereal por otro.

Los chocolates FelFort se dirigen a personas bajo el rasgo de "neuroticismo”, debido a que el consumo del chocolate está muy ligado a los antojos, urgencias excesivas e inestabilidad emocional. En un segundo plano, los consumidores de FelFort también responden al rasgo “extroversión” pues el chocolate no siempre se compra para el consumo personal, sino como unobsequio, y esto los hace personas más sociables, interactivas, afectuosas y con capacidad de disfrute. Es así que, en un tercer plano, el hecho de comprar para otra persona los define también bajo el rasgo de “amabilidad”: afectuosos, bondadosos y generosos.
Por otra parte, los consumidores de las barras de cereales FelFort se definen principalmente bajo el rasgo de “responsabilidad” son personasexigentes con ellos mismos, les gusta cuidarse y estar en forma, son organizados, trabajadores y que se mantienen constantemente ocupadas mediante alguna actividad. Además de buscar algo sano, también exigen sabores, y es por ello que existen diferentes combinaciones de frutas.



COMUNICACIÓN REALIZADA

FelFort es vista como una empresa antigua, familiar, afectiva y confiable. Pero tambiéntiene una imagen desactualizada, poco innovadora. Si bien los consumidores la perciben como una empresa de alta calidad, no logra adaptarse a los nuevos cambios y necesidades del mercado.
Como marca es reconocida por todos los públicos ( hombres y mujeres de todas las edades). Pero tiene aspectos no favorables que la diferencian de la competencia; por ejemplo la imagen antigua que tiene, losreducidos canales de distribución y la poca comunicación que realiza, entre ellas:

Redes sociales:
Una cuenta activa en Facebook desde el 30 de marzo de 2010 con 1323 contactos, poca interactividad con estos, actualizaciones mínimas y cero despliegue de productos y promociones.
Otra cuenta de titear @felfortcafe con 22 seguidores sin ningún tipo de actividad.

Algo de PNT en (www.yuotube.com)http://www.youtube.com/watch?v=3D15N86An58
http://www.youtube.com/watch?v=f1XStfznNO4
http://www.youtube.com/watch?v=wqK4RpSoyM0
http://www.youtube.com/watch?v=TwklVv68JUY
http://www.youtube.com/watch?v=EIkz8moznRE
http://www.youtube.com/watch?v=sfd1EWYITM4

pero nada de plan de medios (publicidad en tv, vía pública, revistas), ni marketing directo y mucho menos gráfica o radio, Ni siquierarealiza acciones de promoción de ventas.
Fuerza de venta:
Su mayor fuerza de venta y de comunicar los productos son los puntos de venta, aunque el material es mínimo pues la manera de exhibir los productos son con display en los quioscos y con una ubicación de espacio reducida en comparación de sus competidores, la forma de packaging seria una de las características principales de lacomunicación por ejemplo:
Dos corazones, su mensaje principal es hacia los enamorados y su forma de empaque dorada es llamativa y de calidad.
Marroc, es muy tradicional y simple sus colores son básicos.
Paragüitas, tiene un forma particular y muy original que imita un paraguas, su empaque de colores y el diseño hace que sea uno de los productos con mas diferenciación.
Barras de cereal, todas tienen el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigación Felfort
  • Fabrica felfort
  • Conflicto obrero en Felfort

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS