felices por siempre

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015
jfjrGuerrero incansable, Siervo de la nación.
José María Morelos y Pavón, célebre héroe nacional, quien tras la muerte en 1811 del cura Hidalgo, asume el liderazgo del movimiento independentista,alcual ya se había unido en 1810. Morelos, estratega militar, muestra su valentía y genialidad en la gesta histórica del sitio de Cuautla, surgiendo como un Ayax en una empresa que parecíaimposiblesoportar. Morelos, intelectual y político, quien dar forma política a sus ideales de justicia e igualdad a través del Congreso de Chilpancingo y sienta las bases para una Constitución liberal del cualsederiva nuestra actual Constitución Nacional.
(Presentación personal)
Buenos días, honorables miembros del jurado, mi nombre es______________________________________________________________________del tercer grado grupo “B”, y vengo ante ustedes a disertar sobre la vida y obra de JOSÉ MARÍA MORELOS Y PAVÓN.

José María Morelos fue hijo de Manuel Morelos, carpintero de ascendencia india ydeJuana María Pérez Pavón, criolla. La muerte del padre significó un importante cambio puesto que es confiado a la custodia de su tío Felipe Morelos, trasladándose a una hacienda cerca deApatzingán,Michoacán, dedicándose a la labranza y posteriormente a conducir como arriero para transportar los ricos cargamentos de mercancías entre el puerto de Acapulco y la ciudad de México. Esta actividadproporcionóun ingreso regular al joven Morelos con él cual sostenía a su madre y hermana.

Al cumplir los 25 años, ante la insistencia de su madre, se separa de su tío Felipe y regresa a Valladolid paraingresaren el colegio de San Nicolás realizando estudios en la carrera eclesiástica. Allí tuvo ocasión de conocer al rector Miguel Hidalgo y Costilla, con el que coincidió durante dos años. Trasalgunos añosde ejercicio clerical y cumplidos los 32 años de edad, fue promovido al sacerdocio, otorgándosele licencias para predicar en Uruapan, iniciándose así una larga carrera sacerdotal que le llevó......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no siempre hay finales felices
  • Cuento dramatico: "vivan felices por siempre"
  • felices por siempre
  • Felices por siempre
  • "Y vivieron felices por siempre"
  • "Vivan felices por siempre”
  • ¿vivieron felices por siempre?
  • Felices Par Siempre?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS