Felices y responsables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felices y Responsables


Nadie puede dar de lo que no tiene, dice un conocido refrán; y no está lejos de la realidad, porque solo con el ejemplo respondemos y cumplimos la gran misión depadres y maestros que se nos ha encomendado desde lo alto.

Pero, ¿como asumir semejante compromiso? ¿cómo influir positiva y permanentemente en nuestras niñas, para hacer de ellas personas felicesy responsables?

Sin duda estamos llamados a potenciar cada espacio de formación con nuestras niñas y jóvenes, y hacer de ellos, momentos generadores de felicidad y compromiso, momentos de luz ysolidaridad, momentos de amor y de fe, que enriquezcan su vida de tal manera, que se conviertan en recuerdos que perduren a lo largo del tiempo, para que un día ellas puedan expresar con certeza: “ enmi casa y/o en mi colegio,(según sea el caso), me ayudaron a ser mejor, me mostraron el camino para ser feliz , me brindaron un mundo de posibilidades y lo que es más importante, me enseñaron aelegirlas adecuadamente.

He aquí algunos tips importantes para lograr este cometido:

✓ Amarlas…Amarlas…Amarlas… y aunque suene lógico y redundante, está comprobado que ellas no experimentan tanclaramente como nosotros que las amamos, porque quieren que con palabras, sonrisas y sobre todo apoyo permanente demostremos lo importante que son para nosotros, pero jamás podemos confundir amarlascon alcahuetearles.

✓ Elevar su autoestima… decirles constantemente todo lo que pueden hacer y llegar a ser. Recordarles todo lo maravillosas que son y los grandes dones que Dios les ha dado,reconocer sus logros personales y académicos, expresarles lo importante que son para nosotros y lo orgullosos que nos sentimos de ellas.

✓ Fijarle metas de cumplimiento explorar diferentesáreas, y fijar cada día nuevos objetivos que les permitan auto-conocerse y auto-valorarse, para más adelante, establecer sus propias metas de desempeño, las cuales han de ser cada vez más exigentes...
tracking img