felicicidas segun epicureismo y hedonismo

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
epicureísmo

Felicidad y placer.
La felicidad consiste en logra una vida feliz mediante el placer, esta actitud se denomina hedonismo, y había habido escuelas como la cirenaica de Aristipo deCirene que habían adoptado el hedonismo como base de su filosofía, aunque en una forma diferente al epicureismo.

El concepto de hedoné significa también gozo y se refiere tanto a los placeres de lacarne como a los del espíritu,los mas importantes son los placeres estables y duraderos caracterizados por la ausencia de dolor en el cuerpo y de perturbación en el espiritu o ataraxía, tambiénconsidera importante la satisfacción de los placeres cinéticos, dirigidos a evitar sensaciones de dolor. Es deseable evitar los dolores del cuerpo pero son peores los dolores del espíritu los males del almason más penosos que los del cuerpo, pero también los placeres del alma son superiores, los dolores del cuerpo son más fáciles de eliminar que los del alma. Los males del alma están causados por laignorancia y los temores que producen las falsas opiniones y las creencias erróneas, que perturban nuestro espíritu el bien consiste en buscar el placer y huir del dolor.

hedonismo

felicidad seconsigue a través del placer, pero no de cualquier placer, ya que debes de ser un placer que conlleve un estado en el cual se supera el dolor físico y la preocupación, es decir, no solo son los placeresmateriales, sino también los placeres del alma.
Hay que manifestar los placeres naturales y necesarios, y que por eso, el mejor método y el verdadero placer consiste en saber limitar los propiosdeseos.
A veces, para conseguir un placer, debes pasar primero por un dolor, o al contrario, debes pasar primero por un dolor para conseguir un placer.
Doctrinas o categorías de deseo
Deseos naturalesy necesarios encontramos las necesidades básicas físicas,como el alimentarse,calmar la sed,el abrigo y el sentido de seguridad
Deseos naturales e innecesarios están ,la conversación amena,la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hedonismo de epicuro
  • Hedonismo De Epicuro
  • Epicureísmo o hedonismo
  • Hedonismo De Epicuro
  • hedonismo contemporaneo y epicureista
  • Hedonismo en epicuro y narcisismo postmoderno
  • La amistad segun epicuro
  • LA FELICIDAD SEGÚN EPICURO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS