Felicidad ¿donde estas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 112 (27850 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FELICIDAD ¿DONDE ESTAS?

INTRODUCCION

Este libro tiene como propósito compartir algunas reflexiones con aquellas personas que tienen interés por consolidar su felicidad para lo cual he tomado en cuenta las situaciones que mas frecuentemente constituyen obstáculos para alcanzarla.

Me ha motivado a escribirlo comprobar que muchas personas con quienes he tenido la satisfacción de caminar nohan logrado ser felices, ni en su trabajo ni en su vida personal, en el tramo de la vida que han recorrido. En el libro quiero dar respuesta a las preguntas de por que ellas no se sienten satisfechas con la vida, a pesar de haber logrado el éxito material y social.

Uno de nuestros grandes retos consiste en vivir cada momento intensamente, con oportunidad, valorando el tiempo como el mayorrecurso que tenemos para desarrollarnos como personas. Dice el Eclesiastés:

Hay un tiempo para nacer y otro para morir; hay un tiempo para reír y otro para llorar; hay un tiempo para trabajar y otro para descansar.

Este libro esta integrado por doce capítulos. En los once primeros se exponen algunas líneas de pensamiento y recomendaciones de orden práctico para enfrentar las situaciones que sonobstáculos para lograr la felicidad. Sin importar la etapa de vida en la que estemos –juventud, madurez o tercera edad-, siempre estará en nuestras manos encontrar la razón de vivir y una verdadera paz interior, actitudes fundamentales para alcanzar nuestra autentica felicidad. El ultimo capitulo esta dirigido a la pregunta que habrá de aparecer con insistencia en el ocaso de nuestras vidas:“Después de todo, ¿qué?”

El libro, escrito de forma sencilla y directa, parte de la premisa de que venimos a este mundo para ser felices y de que estamos dotados de inteligencia y voluntad para alcanzar nuestra plenitud humana. La felicidad es trabajo de nosotros mismos, de nadie más. Esta en nuestras manos vivirla intensamente o renunciar a ella. Nosotros decidimos.

CAPITULO 1
HAY QUE AMAR YDEJARSE AMAR

Una de nuestras primeras experiencias y de las más hermosas desde que nacemos, es sentir el amor de los demás, especialmente el de nuestros padres.

Todos hemos sido testigos de que a la llegada de un hijo, la alegría y las muestras de amor son lo que mas se hace presente en torno a el. Jamás seremos capaces de medir o evaluar el amor de nuestros padres hacia nosotros. Para este amorno importan desvelos ni sacrificios. Es un amor que solo conoce la palabra DAR.

Este amor de los padres hacia los hijos es un amor que se manifiesta en la actitud de dar todo sin esperar nada a cambio. A diferencia de este amor, el que existe en una pareja incluye dar al mismo tiempo que uno espera ser correspondido. Cuando solo uno da y el otro no, existe el peligro de que se rompa la unión dela pareja. En cambio, el amor de los padres esta a prueba contra ingratitud de los hijos.

Es admirable contemplar cómo las madres se desviven por ayudar al hijo con problemas. Siempre están dispuestos a dar hasta su propia vida, si fuera necesario, por ver feliz a su hijo disfrutando sanamente de la suya.

Son dignos también de admiración los padres que tienen un hijo con algún problemacongénito y que lejos de deprimirse o de buscar soluciones equivocadas ante ello, se dedican totalmente a sacar adelante a ese hijo, sin importar desvelos ni el sacrificio de horas de descanso. Todo se hace con tal de ver al hijo valiéndose poco a poco por si mismo.

Es difícil encontrar una definición correcta de amor, porque amor es DAR.

Dice San Pablo:

El amor todo lo cree, todo lo espera; elamor no tiene límites.

Gracias al amor generoso y desinteresado de nuestros padres, es como tomamos conciencia de que valemos, de que debemos ver el mundo de una manera positiva. Por ello, en la sociedad actual tenemos que luchar por fortalecer la institución familiar, porque es allí donde se siembra el amor.

Cuando nos enteramos de tanta violencia y tantos crímenes y cuando vemos...
tracking img