Felicidad en colombia

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Percepción de la felicidad en Colombia:
La felicidad de Colombia está directamente relacionada con las carencias que presentan en el día a día los colombianos, donde su forma de reflejar susprivaciones generalmente por falta de dinero, es asumiendo una completa libertad en su comportamiento sin tener en cuenta limites, responsabilidades y/o consecuencia de sus acciones. Esto proporciona unafelicidad momentánea o a corto plazo por la satisfacción del haber realizado alguna actividad o acción que aspire. Su cotidianidad hace parte de un contexto de falta de oportunidades que restringen lasgrandes aspiraciones, siendo de este modo personas conformistas a la situación actual que estén presentando, sin aspiraciones a largo plazo que trasciendan y provoquen una felicidad real.
Además elcolombiano acostumbra a huirle a sus problemas o dificultades, mediante distracciones pasajeras como el ir a una fiesta, compartir con amigos, sostener conversaciones graciosas, situaciones que puedenhacer parte de su día a día y aliviar sus molestias mas no solucionarlas.
a) ¿Usted considera que los colombianos somos realmente felices?

Teniendo en cuenta lo argumentado en el artículo, loscolombianos no somos realmente felices, simplemente buscamos la manera y nos acomodamos a ella para hacer a un lado nuestros problemas, obteniendo ratos agradables, cierta tranquilidad y felicidadmomentánea.

Los colombianos son personas sin grandes ambiciones que representen una verdadera estabilidad, tranquilidad y felicidad, se satisfacen con metas efímeras que suplen

c) ¿Qué opina delplanteamiento del autor sobre el divertimento y la alta estética sensorial en Colombia?

El divertimento como el resultado de un momento de felicidad caracterizado por la risa o satisfacción a muycorto plazo y la alta estética sensorial como la representación de un ambiente recreado en la imaginación correlacionado con memorias previas y la causal de felicidad y mejorando así la capacidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad En Colombia
  • Felicidad Y Movilidad Social En Colombia
  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS