Felicidad: una balanza entre el bien y el mal.

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
FELICIDAD: UNA BALANZA ENTRE EL BIEN Y EL MAL.

En el trascurso de la vida uno siempre va aprendiendo algo nuevo que le queda marcado, como son experiencias nuevas, conocimiento, nuevas amistades etc., de donde cada una encuentras esencia para crecer como persona, y es así como vas enriqueciéndote en valores que te van inculcando desde pequeña cuando empiezan tus padres para darte las primerasbases para tu vida. Porque son ellos tus verdaderos amigos que nunca te dejaran morir, siempre estarán buscando lo mejor para ti, porque te quieren ver convertida en una persona de bien, llena de metas, objetivos y principios conduciéndote por el buen camino para tu futuro.

Desde pequeño te van corrigiendo para que te sepas comportar, pero es uno quien se encarga de administrar tu propia vida,tu tienes el timón de tu propio destino, de ti depende la impresión que quieras dar a conocer hacia los demás, si quieres que te consideres una persona culta o vulgar.

Alrededor de todo el ensayo quiero rescatar lo importante que son los valores para tu vida desde el momento que te empiezan a dar los primeros conceptos hasta el punto de cómo aplicarlos en tu vida y aun más como emplearlos paratu propia “felicidad”,¿ pero todos tenemos el mismo concepto de felicidad?.

De cada uno depende en que sentido concedieres la palabra felicidad. Del modo como actuar obedece de lo que consideres bueno o malo y de la idea que tengas de una vida feliz. Porque si pones a actuar tus valores depende como este dirigida tu vida. Si eres una persona corrupta no te va importar pasar por la dignidad delas demás personas con tal que tus objetivos se lleven a cavo, pero si eres una persona bondadosa tu felicidad va hacer totalmente completa si no habrás afectado a nadie y al final haber realizado tu meta.

Es así como la palabra felicidad se adecua a cada persona como lo quiera tomar, además que siempre va rodeada de los valores que vamos a aplicar, pero como hay valores también encontramosanti valores, un reflejo de esto podría ser la sociedad en las que nos encontramos, porque cada día hallamos escenas en las que se mira la falta de valores como son de personas intolerantes, irrespetuosas, egoístas, deshonestas, irresponsables etc. Así como encontramos en la sociedad, también estas son llevadas a nuestras obras donde manifiestan los valores y anti valores en cada personaje dondesiempre encontramos a la villana o villano, que no le importa pasar por encima de las demás personas con tal de lograr sus objetivos y buscar su propia felicidad. Podemos colocar como ejemplo la obra de la “celestina” donde la pobre anciana no le importaba unir a Calisto y Melibea para Celestina lo que realmente le importaba es que ella por me dio de esta unió pudiera adquirir alguna recompensa.En el anterior ejemplo podemos darnos cuenta que uno siempre esta en busca de su propia felicidad y de cada uno depende si queremos cumplir las reglas o simplemente pasar por encima de los demás para nuestro propio beneficio, pero mas allá de esto también importa como te hayan dado el concepto de valores y felicidad , porque si tus padres son unas personas corruptas, intolerantes ambiciosas,los valores que te den no siempre van hacer los mejores, pero si en cambio tus padres fueros de esas persona que le importaba su propia felicidad y el bien de todos vas a tener unos valores enriquecedores.

También encontramos en obras como “El si de las niñas”, en el caso de Don Diego que renuncio al amor de su prometida para entregársela a Don Carlos su sobrino que sentía un amor sincero yverdadero hacia doña Francisca. Aquí podemos ver que el bienestar de las otras personas también será nuestra felicidad “si el es feliz yo seré feliz”.

Pero en las obras también hallamos muchos valores que nos dan a entender que no todas las personas son malas y corruptas, también encontramos a personas buenas honestas y perseverantes que buscan su felicidad pero de forma inocente y humana como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Hay De Malo En La Felicidad
  • Que hay de malo en la felicidad
  • El Bien Y La Felicidad
  • Esta bien o esta mal?
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • Bien y Mal
  • el bien y el mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS