Felicidad y Economia

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Capitulo 1
La felicidad degradada
La felicidad se ha convertido en los últimos años en tema de estudio, tanto de la psicología como de las ramas más “duras” de la ciencia, como es la economía.
Esta voraz búsqueda por ser feliz, nos puede llevar a la infelicidad y mantener allí.
La conspiración de la supuesta felicidad puede generar personas infelices que tengan la necesidad de “comprar”felicidad en el afuera… Siempre que ponemos “afuera” la razón de nuestras desgracias, estamos evadiendo nuestra responsabilidad. Esto es parte del deterioro emocional y espiritual de nuestra época. Confundir bienestar con felicidad o placer con felicidad. No es lo mismo. Estamos sintiendo que formamos parte de una máquina de la cual no podemos (o no queremos) salir, pero que vamos “camino a lafelicidad”… Una cultura que se ha desacostumbrado a los procesos, que no puede postergar la gratificación, que ya no desea, sino que solo acciona y reacciona frente a los estímulos, una cultura que anula el pasaje del tiempo, para hacernos creer que vamos a vivir para siempre y perdernos así de la maravilla de “amar la trama” como afirma nuestro músico Jorge Drexler en su hermosa canción “la trama y eldesenlace”.
Pero vivimos el mundo de “consulte al experto”. Nadie se hace cargo de nada. Si seguimos siendo irresponsables con nosotros mismos es probable que nos condenemos a una inmadurez existencial crónica que nos deje “niños inmaduros” frente a la realidad del mundo y de las personas que nos rodean. El ser humano transforma el mundo en el que vive transformándose a sí mismo. Savater afirma:“Nuestra humanidad biológica necesita de una confirmación posterior, algo así como un segundo nacimiento en el que por medio de nuestro propio esfuerzo y de la relación con otros seres humanos se confirme definitivamente el primero.”
Mucha psicología se ha concentrado en enseñar a “ser uno mismo”, camino utópico y cárcel que nos cierra a los demás y nos condena de nuevo a la infelicidad. Octavio Pazafirma:
“Ser uno mismo es condenarse a la mutilación, porque el hombre es apetito perpetuo de ser otro”.¿Cómo se puede ser persona y crecer, huérfanos del otro, de los otros que nos dan nuestra existencia?

Capítulo 2
Si tenemos fundamentos para ser felices, la felicidad vendrá por sí misma.
El circuito de la búsqueda; En el hipotálamo están los resortes del placer y la felicidad
Nuestrosabuelos fueron criados en la sociedad de la pobreza, mas sin embargo nuestros hijos están creciendo en la sociedad de la abundancia, pero son niños aburridos sedientos de vínculos y q los ayuden a proyectarse como personas. Si lográramos un ayuno de TV, así como lograr cambiar el celular, etc. Con pequeños cambios los jóvenes de ahora tendrán un nuevo modelo de referencia. Por qué el vacíoexistencial es la q surge del empacho, de estar llenos de nada.
Consumismo en niños y en adultos
La dependencia emocional se estirado y por esto que la edad cronológica actual no coincide con la madurez emocional. Lo maravilloso puede darse sin que haya una modificación espectacular de las cosas
Donde están los padres
La escuela actual ha tenido q incorporar saberes q se suponía que venían yadados, pero eso a pesar de las circunstancias no suplanta a los padres. Mufasa representa el padre arquetípico, al padre bueno que pone límites con amor y marca su rol de guía de pueblo.
Debemos comprender q no hay tecnología que pueda reemplazar el intercambio persona a persona, debemos entender que las herramientas con Facebook o twitter nos sirven para conectarnos pero no para comunicarnos.Capítulo 3
Economía y felicidad en el trabajo
Como humanizarme en mi lugar de trabajo
Uno de los ejes centrales para el desarrollo empresarial, radica entonces en el desarrollo de cada integrante de la empresa .debería ser tema de preocupación para el líder de la empresa que sus trabajadores salgan a la hora estipulada.
Para gestionar el talento deben de recurrirá a otros elementos, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de la felicidad
  • Economia de la felicidad
  • Economia de la Felicidad
  • La economia de la Felicidad
  • Economía Política. Economía de la Felicidad.
  • Economía Y Felicidad
  • Economia de la felicidad
  • Economia de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS