Felicidad y Sentido De La Vida

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
lo primero que tenemos que saber es qué es la felicidad
 
Esa felicidad ciega que se empeñaba en mantener el médico de nuestro relato y que consiste en la negación de todo dolor y sufrimiento estan falsa como efímera. Sus murallas son frágiles; tarde o temprano sucede algo que las derrumba y tenemos que gastar buena parte de nuestra energía en reconstruirlas una y otra vez mientras se empeñanen desmoronarse ante nuestros ojos.
Algunos recurren a las drogas y el alcohol, a las largas y continuas horas de diversión. Salir a la calle, centrar su atención en otra cosa, olvidar esa tristeza,esa insatisfacción que aguijonea sus corazones en cuanto bajan la guardia. Desterrar de la mente todo sufrimiento y preocupación sigue siendo una de las metas principales de mucha gente. Vivimos enuna sociedad donde la consecución del máximo bienestar es casi un imperativo.
Pero la felicidad no es la ausencia de dolor, no es tenerlo todo y que cualquier cosa que hagamos nos salga bien, sino elhecho de percibir sentido en eso que tenemos y hacemos. Es esa sensación de que nuestra vida tiene sentido la que nos llena de felicidad y de energía.
¿Qué hace que nuestra vida tenga sentido? ¿Cómologramos eso?
Nuestro camino hacia la felicidad comienza con la satisfacción de nuestras necesidades tanto fisiológicas como psicológicas básicas. Entre las primeras se encuentran aquellas queaseguran nuestra supervivencia, como cobijo y comida (pues no hay duda de que para ser feliz hay que estar vivo primero.) Cuando éstas no están satisfechas puede resultarnos más difícil centrarnos en lasnecesidades psicológicas básicas, pero ambas son necesarias para nuestro bienestar y satisfacción y no se excluyen mutuamente. Las necesidades psicológicas básicas son las siguientes:
1. Libertad yautonomía: es la sensación de que lo que hacemos lo hemos elegido libremente y no nos hemos visto obligados a ello.
2. Creer en uno mismo: básicamente significa tener la certeza de que somos fieles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La felicidad y el sentido de la vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidades Y El Sentido De La Vida
  • La Felicidad Y El Sentido De La Vida
  • Felicidad Y Sentido De La Vida
  • El sentido de la vida y la Felicidad
  • cap 8 la felicidad y el sentido de la vida
  • El sentido de la vida: la busqueda constante de la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS