Felicidad y tecnología

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
¿Podemos vincular la felicidad con la tecnología?

Hoy en día, la amplia mayoría de la población es dependiente de la tecnología y se ha transformado en un factor ineludible para la sociedad. Espor ello que nos planteamos este desafío tan difícil de entender y que ha tomado cierta relevancia en la vida cotidiana. Proviene de la revolución industrial, con la sustitución de personas pormáquinas en la vida laboral y se ha ido incrementando con los rápidos e inmensurables avances de la actualidad. Podemos afirmar que existe cierto determinismo entre el hombre y la tecnología, y que éste va enorden cada vez más creciente. Sin embargo, no podemos afirmar que sea negativo o que sea positivo ya que depende de cada individuo. Por estos motivos, elegí este problema filosófico de interéspopular y que ha dado para tantas discusiones filosóficas.
En mi opinión, si bien la felicidad depende de la forma de pensar y la escala de valores de cada individuo, la tecnología nunca puede ser elcamino a la completa felicidad. Podremos discutir si su efecto es ventajoso o perjudicial pero jamás afirmar que por poseer un plasma de 48 pulgadas o el último modelo de celular seremos felices. En lopersonal también estoy en desacuerdo con los denominados “tecnofóbicos” que ven en la tecnología la perdición de la humanidad. Esto depende pura y exclusivamente del uso que le de cada uno.

En estemundo salvajemente capitalista, para muchos la felicidad se encuentra en poder consumir y estar cómodos económicamente sin encontrar mayores sobresaltos. Sin embargo esta visión, además de estarafectando a muchas personas, está imposibilitando el camino a la verdadera felicidad. El propio Aristóteles señaló que un día feliz no hace que podamos llamar feliz a un hombre. De ahí que la felicidad nopueda ser solo un estado emocional, un placer puntual, o solo un placer pasajero. En muchos casos la tecnología nos brinda eso: momentos de felicidad que no son duraderos y no perduran.
Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS