Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La condición de la vida es la de no estar nunca totalmente satisfecho y esta limitación no nos permite alcanzar la felicidad, porque estamos centrados en la satisfacción de los deseos.

Si fuéramospersonas sin apetencias, tal vez no existiría el movimiento, ni la evolución, ni la creatividad y seríamos simples entelequias o momias vivientes y no habría desafíos, ni búsquedas ni deseo alguno.El hombre se ha tenido que servir de la naturaleza para sobrevivir y pudo lograr vencer muchas dificultades con su ingenio.

Pero la raza humana ha construido de esa manera un mundo demasiadocomplicado para lograr mucho más que su supervivencia y ha reducido su destino al consumo.

El consumismo es un monstruo que se alimenta de todo tipo de cosas que al hombre nunca le alcanzan, porque nibien las posee vuelve a desear otras.

Esa cadena finalmente se corta cuando choca con la realidad de algo que no puede obtener y es cuando se siente deprimido, frustrado y desilusionado,dependiendo su estado de ánimo de la satisfacción de sus deseos.

El Dalai Lama nos dice que el estado de ánimo es muy importante para ser feliz y que la auténtica felicidad no se puede confundir con elplacer; sino que se relaciona con el estado mental que se logra, cuando una persona se libera y no experimenta más el sufrimiento.

Podemos ser felices cuando obtenemos lo que queremos pero pronto nosacostumbramos a la nueva situación y recuperamos nuestro estado anterior; porque el ser humano tiene la capacidad de adaptarse a las situaciones nuevas para volver a su estado habitual.

Lo mismo pasacuando nos sucede alguna tragedia; al principio estaremos tristes pero finalmente volveremos a sentirnos igual que antes.

El propósito de pensar en positivo puede cambiar nuestro estado de ánimoen forma inmediata. Es más, consiste en proponerse uno mismo el bienestar y la felicidad desde que nos levantamos a la mañana para notar un cambio drástico en nuestras vidas.

El Dalai Lama...
tracking img