Felicidad

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
Técnicas de Remediación Biológicas
Uno de los rasgos característicos de la sociedad moderna es la creciente emisión de productos químicos al medio ambiente. Existen dos fuentes principales paraestas emisiones: los productos químicos creados para uso ambiental y el material residual.
Una de las características de los tiempos modernos es la gran producción de materiales sintéticos que sondifíciles de degradar y/o son tóxicos para el ambiente. Con el fin de mejorar su rendimiento, los compuestos han sido diseñados específicamente para tener una larga vida útil y no reaccionar con losproductos químicos ambientalmente más comunes. Estas mismas características evitan su degradación. Las estructuras compuestas resistentes al ataque químico, que por lo tanto consiguen una mayor longevidad yun mantenimiento eficaz de la estructura, características deseables, son resistentes a las enzimas de la mayoría de los microbios. En algunos casos, por ejemplo los PCBs (bifenilos policlorados) estascaracterísticas han sido responsables, en parte, de su presencia continua en zonas donde su producción y uso se ha detenido.
Los procesos de fabricación poco eficaces también han dado lugar a escapesaccidentales de productos y precursores tóxicos.
Los materiales residuales emitidos directamente desde fuentes industriales y agrícolas, son causa de contaminación de suelos y aguas de todo elmundo.
Una estrategia para minimizar la contaminación sería disminuir la reactividad y peligrosidad del contaminante y en forma simultánea, reducir su vertido al medio ambiente. Dado que esto no siemprees posible de llevar a cabo, se han desarrollado técnicas de remediación , que básicamente podemos clasificarlas en:
o In situ. El tratamiento se realiza en el lugar que se encuentra el residuocontaminante.
o Ex situ. El tratamiento se realiza en un lugar diferente al lugar en que se encuentra el residuo, dicho lugar no es una planta de tratamiento.
o En planta. El tratamiento se realiza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS