Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Felicidad

Este documento se basa en los textos de Decida ser feliz y positivo de Jessica Castañeda, Mas ricos pero no mas felices de Jaime Septien y Proyecto Familia / ¿Sabe usted qué lo hacefeliz? de José de Jesús García Vega, los cuales se enlazan con el tema de Felicidad.

Tesis

Algunas personas relacionan la felicidad solo con el dinero, sin embargo, no es el factor primordial,también se debe considerar la familia, el trabajo, la salud, los valores, las relaciones personales y la o religión.

Síntesis

Todos los autores coinciden en que el dinero aunque influye en lafelicidad no es lo mas importante para esta como muchos de los seres humanos lo piensa, señalan que desde estudios anteriores que a pesar de que la gente tuvo mas dinero, no aumentaban los niveles defelicidad de las personas a las que se les hizo el estudio, ya que el hombre según Castañeda es ambicioso y siempre desea tener mas de lo que quiere, si compra una casa, esta pensando en comprar otra masgrande, y así es con todas las cosas de la vida, Septien por otra parte señala que si se tiene mas dinero se adquiere mas poder adquisitivo y se es mas feliz, pero también mencionan que el dinero no esel único factor que hace feliz a una persona, también se debe considerar el empleo, ya que si se mantiene ocupada a una persona se olvida de las cosas negativas y por lo tanto se esta mas cerca de lafelicidad, García Vega dice que si la persona es feliz, se tendrá mayor eficiencia en el trabajo.

Asimismo los autores como García Vega y Septien ven que la religión es un factor que influye en lafelicidad de las personas, se considera un valor fundamental para esta, basándose en que las personas se relajan al estar bien con la religión participando en los eventos de este factor.

Castañedahabla sobre la familia, lo considera como un factor el cual es importante para lograr la felicidad, dice que al estar bien con la familia se es mas feliz, por el contrario ni García Vega ni Septien...
tracking img