Felicidad

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Introducción
La mutación en genética y biología, es una alteración o cambio en la información genética (genotipo) de un ser vivo y que, por lo tanto, va a producir un cambio de características, que se presenta súbita y espontáneamente, y que se puede transmitir o heredar a la descendencia. La unidad genética capaz de mutar es el gen que es la unidad de información hereditaria que forma parte delADN. En los seres multicelulares, las mutaciones sólo pueden ser heredadas cuando afectan a las células reproductivas. Una consecuencia de las mutaciones puede ser una enfermedad genética, sin embargo, aunque en el corto plazo puede parecer perjudicial, a largo plazo las mutaciones son esenciales para nuestra existencia. Sin mutación no habría cambio y sin cambio la vida no podría evolucionar,por lo tanto yo creo que la mutación es algo que no podemos detener y que conforme pase el tiempo puede ser perjudicial pero a la vez nos puede traer mejoras a la humanidad ya que con las mutaciones ventajosas tenemos la oportunidad de experimentar y conocer más nuestros genes y así algún día podremos manipular estos para nuestro beneficio, curando enfermedades o mejorando nuestros genes.
Aunque lareplicación del ADN es muy precisa, no es perfecta. Muy rara vez se producen errores, y el ADN nuevo contiene uno o más nucleótidos cambiados. Un error de este tipo, que recibe el nombre de mutación, puede tener lugar en cualquier zona del ADN. 

Definición
La definición que en su obra de 1901 "La teoría de la mutación" Hugo de Vries dio de la mutación (del latín mutare = cambiar) era la decualquier cambio heredable en el material hereditario que no se puede explicar mediante segregación o recombinación. Más tarde se descubrió que lo que De Vries llamó mutación en realidad eran más bien recombinaciones entre genes.
Una mutación es cualquier cambio en la secuencia de nucleótidos del ADN
Mutacion génica
es cuando dicha mutacion solo afecta a un solo gen. Son cambios que alteran lasecuencia de nucleótidos del ADN, un ejemplo puede ser este ATCGACGATCGACT y puede mutar de esta forma ATCGACGATCGCTG pero estas pueden no ser significativas para el organismo y no causan ningún cambio o alteración.

Mutacion cromosómica
es cuando dicha mutacion afecta la estructura de uno o varios cromosomas . Estas se dividen en estructurales y numéricas lo cual se explica en el cuadro deabajo. Estas pueden resultar en malformaciones ligeras que no alteran el orden del cuerpo o más bien son silenciosas.

Mutacion genómica
es cuando dicha mutacion afecta al genoma o sea todo el ADN.
Mutación genética beneficiosa: en bacterias existe una especie llamada "Staphylococcus aureus MR" (Meticilina Resistente). Esta bacteria procede de su ancestro Staphylococcus aureus. Mientras que elancestro muere en presencia de meticilina (que es un antibiótico), la Staphylococcus aureus MR presenta una mutación que la hace resistente a ese antibiótico. Lógicamente esta mutación es extremadamente beneficiosa para la bacteria, no así para los humanos que padecemos los efectos perjudiciales de bacterias cada vez más resistentes a los antibióticos. 



Somatica
Si la mutación ocurre enuna célula que desarrolla un tejido somático, dará origen a una población de células mutantes idénticas. Las células idénticas de una población originada por mitosis a partir de una sola célula progenitora se denominan clones. 
Si la mutación es dominante se expresará en el fenotipo de aquellos organismos diploides. Si es recesiva no se expresará ya que quedará enmascarada por el alelo salvaje(dominante), una segunda mutación puede crear una mutación homocigota recesiva, pero es un evento raro. ¿Son heredables?: por definición NO SE HEREDAN, ya que las células somáticas son aquellas que no origina progenie. Sin embargo hay que recordar que porciones de plantas (con mutaciones somáticas) pueden originar nuevos individuos con su eventual línea germinal. Ver enlace.

Consecuencias en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS