Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………………………………………………………………. 3
La Búsqueda de la felicidad
1. En el Amor………………………………………………………………………………………………… 4
2. En el Dinero……………………………………………………………………………………………… 6
3. En las Drogas……………………………………………………………………………………………. 9
4. En la Familia y los Amigos………………………………………………………………………… 135. En la Música……………………………………………………………………………………………… 16
Conclusión…………………………………………………………………………………………………………… 17
Notas o Referencias……………………………………………………………………………………………… 18
Bibliografía…………………………………………………………………………………………………………… 19

























Introducción

¿Qué entendemos por “Felicidad”?

La Felicidad no esuna palabra, sino una expresión subjetiva de ciertas cosas y comportamientos en las personas, que exigen una búsqueda constante por el ser humano al pensar que en la felicidad encontrarán el éxito en sus vidas. Existen muchos puntos de vista acerca de este comportamiento humano, así como hay diferentes formas de encontrarla en la vida. ¿Será el fin específico buscado por toda persona?
O¿Simplemente es una hipótesis de la psicología del cerebro humano para justificar este tipo de acción? No se sabe con exactitud, aunque la gente trata de encontrarla en distintas fuentes efímeras. La verdad es que ninguna de estas le dará felicidad duradera, sino solamente temporal. La verdadera felicidad es encontrada en sí mismo.

En este informe se analizan diferentes formas en las que una personaintenta encontrarla a través de medios que les transfieren satisfacción instantánea y temporal. Se quiere dar a entender que esta depende del paradigma personal por medio del cual se aprecia a simple vista la vida.

























1. La Búsqueda de la Felicidad en el Amor

¿Cuántas veces hemos oído la frase “Si estuviera casada sería feliz”? O ¿que tal esta:“Sería tan feliz si tuviera novio”? Es muy común, especialmente en los jóvenes, la creencia que tener pareja es la fuente de la felicidad.

Muchos viven esperanzados en encontrar a su “media naranja” o la persona que, según ellos los completará. Creen que al encontrar a esta persona, serán felices. Hay mucha gente que, en efecto, se siente miserable si no tiene una pareja. Pero, ¿Es saludable quererbasar nuestra felicidad en otra persona?

Según encuestas, son más felices las personas con pareja, en especial los que están en una relación larga y duradera y aún más si tienen niños. ¿Hecho o coincidencia? Nadie puede negar la felicidad causada por el amor correspondido y el sexo. Así mismo, nos son causa de tristeza el amor no correspondido, la falta de la compañía de la persona a la queamamos. Una de las situaciones más frustrantes para el ser humano es estar atrapado en una relación con alguien por quien no siente nada. A la inversa, estar en una relación con una persona a la que amamos es una gran causa de alegría.

Se considera que amor es el segundo factor más importante para ser feliz, segundo solo a la salud, quedando en tercero el dinero.

Pero ¿esto significa que lossolteros están destinados a ser infelices?

En general, los hombres sufren más en la soledad que las mujeres. Una gran parte de los solteros dijeron desear una pareja estable. Aún un estudio basado en gente divorciada mostró que los hombres sufren más de soledad que las mujeres. Esta es la razón por la cual tan a menudo se ven hombres que se casan poco después de divorciarse. Los hombres temenestar solos. Las mujeres, por otro lado, pueden reemplazar esta fuente de felicidad con su familia y sus amigos cercanos.

Sin embargo, no todos los efectos del amor son positivos. En un estudio realizado en estudiantes de universidad, los que se consideraban recientemente “enamorados” comúnmente presentaban síntomas parecidos al desorden obsesivo compulsivo, lo cual podía llevar a la...
tracking img