Felicidad

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Ensayo Felicidad
Ensayo ¿Que es la Felicidad?
La felicidad. ¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se llega a ella? A primera vista, preguntas simples, pero al meditarlas se descubre la profundidad y complejidad de ellas. Una aparentemente simple pregunta como ¿qué es la felicidad? tiene una gran cantidad de respuestas distintas, ninguna de las cuales se podría asegurar que está totalmente correcta, niincorrecta. Simplemente depende de la persona; lo mismo sucede en el caso de cómo alcanzar la felicidad, miles de personas intentan caminos distintos, muchos de ellos encontrando esta sensación tan codiciada, y muchos nunca encontrándola.
En cuanto a qué es la felicidad, existen una gran cantidad de respuestas. En la antigua Grecia, Platón definió la felicidad como “lograr el equilibrio entrelas partes del alma; esto es vivir de acuerdo al orden natural,” Sócrates sostiene que es la “imperturbabilidad.” Ahora bien en la actualidad el concepto de felicidad ha cambiado. En el diccionario de la real academia de la lengua española dice que es un “estado de ánimo que se complace con la posesión de un bien,” sin embargo muchos sostienen que los bienes materiales no son necesarios paraalcanzarla, y hasta otros la definen como un estado de ánimo que se alcanza mediante el despego de los bienes, tanto materiales como morales, o espirituales.
Se puede apreciar lo distintas que son estas diversas definiciones, sin embargo, el resultado después de leer los libros de los papitos feos, la mujer rota, las 48 leyes del poder o una historia de las emociones, se puede encontrar un puntomedio en estas definiciones que cada autor pretendía llegar, y una “definición general,” la cual puede ser “(la felicidad) la más alta de todas las sensaciones, un estado de ánimo sublime de satisfacción y bienestar espiritual.”
Ya definida la felicidad como tal, exponen los autores el “cómo alcanzarla.” Lin Yuntang (1999) “ la felicidad no se debe de buscar es una cuestión mas interna” Estacuestión tiene aún mas respuestas que “qué es la felicidad,” y es también mucho más trascendente, debido a que las vidas son cambiantes.

La apariencias nos permiten ver que los hombres entran en relaciones entre si y forman grupos o “sociedades” y en cada una de estas, se implican distintos tipos de socialización, basados en varios aspectos especiales de esa región o esa cultura.
Cada sociedad es unaestructura, en la cual vivimos bajo un sin numero de creencias.
Para la mayoría de las personas la felicidad no tiene una definición universal, pero la perciben estrechamente vinculada a la riqueza, la belleza, la salud, la fama o el poder.
Y al parecer todo mundo tiene una concepción errada, ya qué percibimos de diferente forma la realidad, y lo qué para unos es felicidad, para otros, puedeno serlo.
Podemos decir que la felicidad es un estado avanzado del ser humano, el cual crea condiciones, complementa y combina unidades: entre espirituales, sensaciones físicas agradables del cuerpo y realización material. Esta combinación representa la calidad de vida más fructuosa y reconfortante que un ser humano puede experimentar.
También se cree que la felicidad no es ni tiene por que serpermanente, sino que se constituye de momentos felices; por lo cual será más feliz quien acumule mayor número de momentos felices. Pero hay que aclarar que no todos los eventos agradables tienen por qué ser felices. Por tanto, resulta conveniente saber diferenciar entre un acto agradable y un acto feliz. Lo cual determina espacios en los cuales la persona no es feliz, por ende se puede deducirque nadie puede asegurar con propiedad que siempre ha sido feliz o infeliz. Y podemos decir que quienes decidimos, cual evento nos hace felices y cual no, somos nosotros mismos, porque nosotros somos quienes le asignamos la cualidad de positivo o negativo a cada acto a cada momento que vivimos.
Según el autor Beauvoir, S.(1968) “nos olvidamos de uno mismo, dejamos de creer en lo que somos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS