Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para muchos la literatura es un arte, para otros es una ciencia. Entonces ¿La literatura tiene mas arte que ciencia?.pero ¿que arte y que es ciencia?.

El arte es entendido generalmente comocualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o , en general, una visión del mundo, mediante diversosrecursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Laciencia surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas,se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
La literatura utiliza métodos, conocimientos estructurados, patrones y leyes,pero también es una actividad con finalidades estéticas, por tanto tiene arte y ciencia.
La literatura como todo arte necesita la ciencia para poder dar marcha, como el artesano necesita susinstrumento, métodos y conocimientos para elaborar su obra, el literato necesita seguir un patrón, métodos y conocimientos para hacer su “arte”.
La literatura también fue evolucionando a medida queavanzaba la ciencia, ya que esta le otorgaba nuevos conocimiento y métodos para integrarle. Como lo es la literatura de ciencia-ficción cuyos contenidos se encuentran basados en supuestos logros científicoso técnicamente que podrían lograrse en el futuro.
Así mismos el estudio de la literatura es considerada como “ciencia de la literatura” entendiendo estos como la unión de la Teoría de laliteratura, la Crítica literaria, la Historia de la literatura y la Literatura comparada.
Es por esto que al hacer literatura estaremos usando la ciencia que nos da el hincapié para desarrollar...
tracking img