Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En Busca de la Felicidad

La felicidad es un estado de ánimo caracterizado por enfocar a la personalidad un enfoque del medio positivo y un estado de paz interior.Nosotros pensamos que la felicidad esta al trabajar mantener una familia y llevar una vida monótona, pero no es así la felicidad también esta de diferentes maneras llevando unavida más alegre más divertida. La felicidad no solo está como nos dicen nuestros padres que al llevar una vida organizada vamos a estar felices, pues no es verdad lafelicidad también se puede encontrar con una vida desorganizada, a veces la gente más feliz es la que lleva una vida desorganizada la que no le tiene horario a su vida laspersonas que llevan una vida descomplicada, en cambio aquellas personas que tienen un horario y tienen una vida organizada cuando se les presente un problema no siguen adelanteporque no saben qué hacer, pues su vida no está preparada para eso.
La felicidad se puede encontrar de diferentes maneras no solo tiene que ser llevando una vida organizada.Hay tres posturas sobre la felicidad:
Ser feliz es autorrealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles.

Serfeliz es ser autosuficiente, valerse por sí mismo sin depender de nada ni de nadie (cinismo y estoicismo).

Ser feliz es experimentar placer intelectual y físico y conseguirevitar el sufrimiento mental y físico (hedonismo). Es la postura que defiende Epicuro.

‘’Todos estamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamosaclarar cómo podemos serlo empiezan las discrepancias’’
Aristóteles
tracking img