Felicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bienes y felicidiad no son equivalentes | |LAS LECTURAS DE HOY

Monición de Entrada

La iglesia nos llama hoy a estar vigilantes en todo momento. Nuestra fe nos enseña a descubrir alSeñor en los signos de los tiempos.
 
[pic]Primera lectura: Sabiduría  18, 6-9 (Todos solidarios en los peligros y bienes)
 
Aunque el libro de la Sabiduría fue escrito un siglo antes deCristo, tiene enseñanzas muy actuales. Esta primera lectura es una llamada constante a la vigilancia y la fidelidad al Señor y a que tengamos esperanza. Escuchemos.
 
Segunda lectura: Hebreos11, 1-2.8-19 (La fe, condición de itinerantes)
 
[pic] El autor de la carta a los Hebreos nos habla de la fe de Abrahám. La promesa se cumplió porque Abrahám confío totalmente en Dios. La fees respuesta a Dios. Pongan mucha atención.
 
Tercera lectura: Lucas 12, 32-48 (El corazón está donde el tesoro)
 
En el Evangelio de hoy, se lee un capítulo expresivo sobre lavigilancia cristiana; la parábola de los siervos esperando a su señor. El servidor, el cristiano, no busca la recompensa, sino que se empeña en la obra del Señor para que cuando llegue le encuentrefiel, dispuesto a recibirle. Entonemos el Aleluya, de pie, por favor. [pic]
 
Oración Universal:
 
[pic]Por la iglesia y el gobierno, para que juntos promuevan los valores evangélicos queenriquecen a los pueblos. Roguemos al Señor.
 
[pic]Por la juventud, para que encarnen los valores cristianos con la fuerza y el dinamismo de su potencia.  Roguemos al Señor.
 
[pic]Portodos los cristianos, para que nos preocupemos por las cosas del Señor, más que por las cosas del mundo. Roguemos al Señor.
 
[pic]Por los que sufren a causa de la justicia, para que crezcanen su fe y no desfallezcan en su perseverancia, Roguemos al Señor.
 
[pic]Por nosotros, para que nunca perdamos nuestra fe en Dios, sino que la acrecentemos cada día más. Roguemos al Señor.
tracking img