Felicidad

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
786

FELICIDAD

“Feliz quien aprecia lo que desea, tanto como lo que tiene”

Con frecuencia encuentro personas que tienen alguna pena o sufrimiento y prácticamente todas, creen que saben a quése debe y encuentran relaciones de causa y efecto en ello.

A la mayoría de la gente le parece natural sentir tristeza, ira o desilusión si perdieron su trabajo, o la cartera, o salió mal unnegocio, o un proyecto, o fueron abandonados por su pareja o les ocurren cosas similares a estas.

La sabiduría popular nos dice: “No hay mal que por bien no venga” y muchos hemos comprobado que algo quecreíamos muy malo, pasado un tiempo observamos que eso evitó un mal mayor a hasta resultó en un bien.

Sin embargo no quiero decir que cuando ocurra algo similar tengamos que hacer una fiesta, sinoque observemos bien para adecuar y proporcionar la emoción que ocurre en nuestro ser más genuino.

Casi nadie se percata de que, en otras ocasiones, los mismos sucesos causaron muy poco o ningúnimpacto; por ejemplo: Un joven que acaba de ser aceptado por ‘la mujer de sus sueños’ no se preocupa tanto de perder el empleo o hasta lo ve como una oportunidad para mejorar. Si una ejecutiva esascendida en su empresa el mismo día en que pierde su bolso, no siente aflicción al ir con algún familiar a pedir un préstamo mientras se repone. El mismo día que le regalan una motocicleta largamentedeseada, un chavo pierde a su mascota favorita y no la extraña tanto.

Por supuesto también ocurre al contrario: El día de la fiesta de graduación un alumno es botado por su novia y la fiesta leparece insulsa o hasta desagradable. Un señor interna a su esposa en un hospital para ser evaluada para una posible operación y ese día es visitado por un entrañable amigo después de largos años sinverlo y es incapaz de disfrutar la visita o de ser atento con su amigo.

Entonces lo importante a observar aquí es que la magnitud de una emoción hace palidecer a otras emociones de menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS