Felicidad

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
El presente ensayo pretende invitar al lector a interrogar y reflexionar a cerca de la felicidad, este termino que puede tener un sin fin de definiciones e interpretaciones , ningún ser humano es perfecto, desde pequeños contamos con miles de defectos , vicios y fallas los que nos hace buscar la perfección desde el momento en que aprendemos a caminar , todos somos diferentes en todos lossentidos, ningún ser viviente nace empaquetado y con un código de barras , de ser asi el mundo seria totalmente aburrido , porque todos tropezaríamos con la misma piedra.

“la manera de conseguir la felicidad es hacer feliz a los demás”.
Baden Powell

Ningún ser humano es perfecto, desde pequeños contamos con miles de defectos , vicios y fallas los que nos hace buscar la perfección desde el momentoen que aprendemos a caminar , todos somos diferentes en todos los sentidos, ningún ser viviente nace empaquetado y con un código de barras , de ser asi el mundo seria totalmente aburrido , porque todos tropezaríamos con la misma piedra.

Los seres humanos somos seres diferentes y libres , especimenes racionales, capaces de dirigir y moldear nuestras conductas. Pero hay algo que nos une ,nuestro deseo de encontrar la felicidad ... sin importar nuestra edad , condición social , porte o color, todos deseamos ser felices.

En la película los miserables pueden verse claramente representados los dos modelos de felicidad que distingo, una es la felicidad sana que inunda los corazones de los personajes nobles, y la que experimentaban los personajes con un alma poco limpia, una felicidadoscura que se alimentaba del dolor ajeno, esa felicidad individualista, me refiero a esa que experimentan los personajes que ultrajan a Fantine en la vía publica , que desgarran sus ropas , y buscan denigrarla. Que llegan casi al éxtasis cuando Javert llega a arrestarla, sin que ella tuviera la culpa. O la que se ve representada en la historia de la pobre Cosette , que vivía en una casa ajena, conuna familia que supuestamente la cuidaría, y en realidad la explotan a ella y a su madre, pidiendo dinero que no tenia justificación, dinero que no existía, es en esos personajes donde podemos ver la maldad de ciertas personas, personas buscan su bienestar a costas del dolor ajeno, personas absolutamente indiferentes, con tal de conseguir más. Esta para mi es una felicidad errónea, pero que nodesaparece.. si uno prende la tele a el horario del as noticias ve estos personajes con otras características, con otros nombres por ejemplo “pedofilos” gente que se aprovecha de los más indefensos como Cosette, que ahora no se llama asi, sino que adopta miles de nombres y edades, estos seres los explotan , le quitan su infancia, los obligan a asumir roles que no les corresponden, los convierten enpequeños esclavos, son capaces de prostituirlos por el dinero, esto en la película no paso , porque Valjean era una persona buena . Pero el caballero tutor de Cosette estaba dispuesto a venderla... con tal de ganar dinero , para su propio beneficio. Quizás si siguiéramos la vida de esas personas nos daríamos cuenta que posiblemente nunca lograron encontrar su felicidad. Nietzsche diría que esta esla felicidad de los mediocres , o sea la vida cómoda y placentera, y estaría en lo correcto según mi criterio. Admito muchas veces cegarme y buscar esa felicidad, a sabiendas que esa no es la correcta, para mi la que vale es la felicidad de el alma, la que solo se alcanza al hacer feliz a la otra persona, tal como dijo Baden Powell felicidad es amar al otro. Esta felicidad es la experimentada porel sacerdote , al ver regresar a Valjean arrepentido, porque se dio cuenta que quería cambiar, que podía ser distinto, este sacerdote no fue ajeno al ladrón porque creía en el, en ese momento creo Valjean sintió esa felicidad al ser bañado por un ser que creía en el , como su padre , que le decía algo asi : eres un ser humano , mereces buscar la felicidad, es esa felicidad que uno siente al ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad
  • La felicidad
  • Felicidad
  • La Felicidad
  • felicidad
  • la felicidad
  • la felicidad
  • Felicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS