Felicitas Guerrero

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
Resumen del libro Felicitas Guerreo de Ana Maria Cabrera
El 26 de Febrero de 1846, nacía la hija de Carlos José Guerrero (el que introdujo las vacas Aberdeen Angus al país) y de Felicitas Cueto yMontes de Oca (mujer de la alta sociedad porteña), llamada, como su madre, Felicitas. Dicen que fue una mujer muy bella, tanto es así que Guido Spano la calificó como la más hermosa de la República.
En1862, todavía en su adolescencia, Martín Gregorio de Alzaga (nieto de Martín de Álzaga y uno de los hombres más ricos del país) pide a Carlos la mano de su hija; aunque ella ruega a su padre que nola obligue a casarse con ese hombre, que en ese momento tenía alrededor de 60 años, el casamiento se lleva a cabo para que ella “sentara cabeza” (y por la fortuna de este buen hombre, por supuesto). Deese matrimonio, celebrado dos meses después, nacen dos hijos pero ambos mueren (uno al nacer y el otro de fiebre amarilla); poco después, muere Martín que no había podido superar la depresión. Así,Felicitas, a los veintitantos años (varían las historias en cuanto a la edad pero no pasaba de los 26), queda viuda, inmensamente rica y con propiedades que incluían campos, tres estancias y una casaen Barracas.
Luego del luto, comienza a asistir a diversas fiestas de la sociedad; era famosa no solo por su belleza, sino también por su dulzura y buen carácter por lo que los pretendientes lesobraban. En una de esas fiestas conoce a Enrique Ocampo (tío de Victoria) que le declara su amor; comenzó a acosarla y perseguirla y a Felicitas, que en un principio se había sentido atraída, ya le estabaresultando molesta su presencia. Enrique prometió transformarse en su sombra….
Felicitas, luego de enviudar, se había hecho cargo de los campos, y repartía su tiempo entre ellos y su quinta deBarracas. Cuenta la leyenda, que viajando desde la estancia Juancho hasta La Postrera, se desata una fuerte tormenta; el dueño del campo por donde estaban pasando, Samuel Saenz Valiente los refugió en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felicitas guerrero
  • Felicitas Guerrero
  • Felicitas guerrero
  • Resumen de felicitas guerrero
  • Felicitas Guerrero
  • Felicitas guerrero
  • Felicitas Guerrero
  • Felicitas Guerrero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS