Felinos

Páginas: 13 (3040 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
“FELINOS"

ÍNDICE

Tipos de felinos…………………………………………………(5)
Hábitat………………………………………………………..(7)
Los felinos y el agua…………………………………………....(8)
Los felinos y los arboles……………………………………..….(9)
La alimentación de los felinos…………………………………..(10)
Comportamiento……………………………………………....(11)
La importancia de las señales olfativas………………………....(14)
Los gatitos y los colores……………………………………….(17)
El preciodel aseo……………………………………………..(18)
Conclusión……………………………………………..…….(19)
Bibliografía…………………………………………………..(20)

OBJETIVO

* Identificar las características y comportamientos de los felinos con enfoque en los gatos.
* Conocer las enfermedades y consecuencias que traen los gatos
* Investigar las razas y conocer la clasificación de los gatos.

INTRODUCCIÓN

Los felinos son loscazadores más efectivos del reino animal. Animales seductores y peligrosos, de cuerpos fuertes, veloces y miradas inquietantes. Son animales vertebrados, mamíferos y carnívoros. Viven en casi todo el mundo, a excepción de Australia, Madagascar, algunas islas oceánicas y la Antártida. Todos ellos tienen muy desarrollados los órganos de los sentidos, especialmente la vista. Sus pupilas pueden dilatarse ycontraerse con extraordinaria facilidad. Por eso estos animales ven muy bien cuando hay luz o en la más completa oscuridad. Casi todos cazan al asecho. Dentro los felinos encontramos a los gatos, animales que desde tiempos muy antiguos nos han acompañado, con su elegancia y sofisticación, han sido fieles amigos del hombre por mucho tiempo. Su carácter y comportamientos, al igual que suscaracterísticas nos hacen darnos cuenta de lo inquietante e interesante de este animal, que día a día nos sorprende cada vez más. En este trabajo entenderemos las características principales de estos felinos, su papel en la historia, su papel al lado del hombre, las enfermedades que transmiten y sus razas características.

FÉLINOS
Los félidos (Felidae) sonuna familia de mamíferos placentarios del orden Carnívora. Poseen un cuerpo esbelto, oído agudo y excelente vista. Son los mamíferos cazadores más sigilosos. La mayoría consume exclusivamente carne e ignora cualquier otra comida que no sea una presa viva. La capturan con sus afiladas garras y suelen matarla de un único y tenaz mordisco.
A excepción de los guepardos, todos los félidos pueden retraer sus garras dentro de una vaina protectora mientras nolas usan.
Hay alrededor de 40 especies en esta familia; muchas escasean en la actualidad, porque han sido objeto de caza por su piel, para aprovechar partes de su cuerpo, o porque su hábitat está siendo destruido, como pasa con el lince ibérico (Lynx pardinus), el félido en mayor peligro de extinción.
Excepto en Antártida, Oceanía y algunas islas, se los encuentra en todo el mundo.
Las 5especies actuales más grandes de la familia son, por este orden: el tigre, el león, el jaguar, el leopardo y el leopardo de las nieves.
En general son cazadores rápidos (guepardo: 108 km/h; tigre: 80 km/h; leopardo: 60 km/h y león: 50 km/h) y fuertes.
La familia Felidae surgió en Eurasia durante el Oligoceno, posiblemente a partir de la familia Miacidae. Estos primeros félidos de pequeño tamañofueron expandiéndose, alcanzando África y Norteamérica a principios del Mioceno. En el Mioceno medio se diversificaron, apareciendo los llamados dientes de sable (Machairodontinae), los felinos y los panterinos, que se dispersaron por Eurasia, África y Norteamérica. A finales del Plioceno llegaron también a Sudamérica durante el denominado Gran Intercambio Americano.
Clasificación científica:Reino: animal
Rama: cordados
Clase: mamíferos
Orden: carnívoros
Familia: félidos
Genero: felis

Dentro de los félidos se encuentran las siguientes subfamilias y géneros vivientes:
*

Familia Felidae
Subfamilia Felinae
Género Acinonyx
Acinonyx jubatus - guepardo
Género Caracal
Caracal caracal - caracal (mal llamado lince africano, ya que no está relacionado con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • felinos
  • los felinos
  • Felinos
  • Felinos
  • felino
  • Los felinos
  • felinos
  • Felinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS